Logo Autobild.es

Renault Megane GT y GT Line: dos nuevas ofertas deportivas

Las versiones han sido desarrolladas por Renault Sport Technologies y estarán disponibles para las carrocerías berlina, coupé, sport tourer y coupé-cabrio. Los Renault Mégane GT y GT Line comenzarán a comercializarse en junio.

La familia Mégane crece con la llegada de las variantes deportivas GT y GT Line, dos especificaciones que se distinguen por sus acabados (Dark Metal -gris antracita- y carbono brillante) y por su equipamiento racing.
El Renault Mégane GT Line está creado a partir del acabado Dynamique, con el que comparte motorizaciones (excepto dCi 160 y TCe 180). Cuenta con el chasis Sport de la carrocería Coupé, un paragolpes delantero específico con entrada de aire central de nuevo diseño, unas bocas Dark Metal esculpidas a ambos lados y unos faros con fondo negro. Su paragolpes posterior adopta el tono de la carrocería en su zona inferior e incorpora un difusor aerodinámico. Las llantas Celsium de 17 pulgadas, los retrovisores Dark Metal y el distintivo “GT Line” en la calandra y el maletero completan el equipamiento exterior. El espíritu deportivo del modelo francés también está presente en el habitáculo: asientos del Mégane R.S.; tapicería sport R.S. TEP/tejido carbono oscuro; pedales de aluminio, cuadro de instrumentos con cuentavueltas analógico de fondo gris; tiradores, aireadores y molduras del salpicadero en carbono brillante; y emblema “GT Line” en el salpicadero, reposacabezas y umbrales de las puertas delanteras.
Por su parte, la más exclusiva versión GT sólo estará disponible con las mecánicas TCe 180 (gasolina) y dCi 160 (diésel). Incorpora, junto al equipamiento del GT Line, discos de freno ventilados de 296 y 260 milímetros (delanteros y traseros), volante de cuero con radios anchos y reposapulgares (Mégane R.S.), umbrales de las puertas con la inscripción “Renault Sport”, llantas Jetow de 18 pulgadas tintadas Dark Metal y distintivos “GT” en la moldura del salpicadero, reposacabezas delanteros, calandra y maletero. Esta variante incluye además algunos elementos del chasis del Mégane R.S. y una dirección asistida especialmente adaptada a sus reglajes.
Los modelos Renault Mégane GT y GT Line comenzarán a comercializarse a partir del mes de junio. Hasta dentro de unas semanas no se conocerán los precios de las diferentes versiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.