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Presentado el nuevo Audi A8

Audi presenta la tercera generación del A8. Carrocería de aluminio, tres motores diésel y uno gasolina, un equipamiento todavía más tecnológico y un interior muy elegante acabado artesanalmente. Desde comienzos de 2010 estará disponible.

El nuevo A8 llega con dos motores, un 4.2 FSI con 372 CV y un 4.2 TDI, que rinde 350 CV. Más tarde se incorporará a la oferta un 3.0 TDI con 250 CV y, por último, una segunda versión del 3.0 TDI, con una potencia de 204 CV, un consumo de 6 litros y un nivel de emisiones de 159 gramos por kilómetro. Todos los motores han ganado en potencia y en par motor y han reducido su consumo entre un 13 y un 22% gracias a un sistema de recuperación de energía y la innovadora gestión térmica.
El MMI (Multi Media Interface) desde que se controla el ordenador incorpora una novedad, ya que en el nuevo A8 será posible poder combinarlo con el sistema de navegación táctil. De esta se puede introducir el destino de navegación dibujando las letras sobre el touchpad.
Entre las nuevas soluciones tecnológicas destacan los faros completos en tecnología LED, capaces de realizar todas las funciones de alumbrado mediante diodos luminosos; un nuevo cambio automático tiptronic con ocho marchas; la suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación adaptativa (de serie) y un sistema de visión nocturna.
El interior tiene un nuevo y claro trazado de líneas y una posible configuración de hasta cinco colores y tres tonos para el tapizado del techo. El A8 estará disponible con dos tipos de carrocería, una corta y otra larga. Esta última no llegará al mercado hasta mediados de 2010. Las dos, gracias a ser de aluminio, rebajan su peso en un 40 por ciento.
La nueva berlina de lujo llegará a los concesionarios a principios de 2010. Sustituye al rediseño que se hizo en 2008 de la anterior generación.
 

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