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Porsche 911 Speedster: un homenaje al legendario 356

Las unidades de esta edición limitada (356) hacen referencia al Speedster original. La cuarta edición del Porsche 911 Speedster incorpora modificaciones que la distinguen de la familia 911. Es más bajo (60 milímetros) y cuenta con un parabrisas más inclinado, una deportiva capota manual de contorno plano y la característica doble bóveda rígida. Su motor de 6 cilindros y 3,8 litros incrementa su potencia hasta los 408 CV, 23 más que el 911 Carrera S.

El Porsche 911 Speedster será presentado en el próximo Salón de París y llegará a los concesionarios españoles en diciembre de 2010. Tendrá un precio de 226.169 euros.

El biplaza alemán ha sido concebido por Porsche Exclusive, departamento especializado en la personalización de los vehículos de la marca y de las pequeñas series. Esta edición especial mejora sus prestaciones con respecto a la generación actual del 911 gracias a su mecánica bóxer de 3,8 litros y 408 CV. Ofrece un consumo medio de 10,3 litros/100 km y dispone de caja de cambios PDK con doble embrague y siete velocidades, diferencial autoblocante trasero, suspensión activa, frenos cerámicos y barras antivuelco mejoradas.

El carácter exclusivo del Porsche 911 Speedster también se hace patente estéticamente. El color Azul Puro, desarrollado exclusivamente para este modelo (también está disponible bajo pedido en Blanco Carrara), contrasta con el negro de los aros de sus faros tintados o el marco del parabrisas. Unos faldones delantero y trasero específicos, y unos estribos laterales revelan que este modelo no es un 911 cualquiera. Por su parte, el interior está acabado a mano en cuero liso negro y decorado con numerosos detalles pintados en el color de la carrocería. Destaca especialmente el diseño de la parte central de los asientos, que recuerda a la bandera de cuadros típica del mundo de la competición.

La serie Speedster nació en 1953 con un deportivo purista basado en el Porsche 356. Tenía dos asientos tipo baquet, puertas con ventanillas correderas de plástico y un parabrisas acortado y elegantemente curvado. Tuvieron que pasar 25 años (1988) para que llegara un nuevo modelo, construido sobre la base del 911 Carrera y con algunos elementos adicionales -por primera vez, el capó posterior tenía la forma característica de la doble bóveda-. La tercera evolución, la última hasta ahora, vio la luz en 1993 sobre la carrocería del tipo 964.

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