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Peugeot RCZ: un concept que se ha hecho realidad

El coupé marca un punto de inflexión para la marca francesa. El Peugeot RCZ llegará en primavera con un motor de gasolina y otro diésel. Tendrá un precio comprendido entre 27.500 y 30.000 euros aproximadamente.

El Peugeot RCZ es el primer modelo que se beneficia de la nueva identidad corporativa del fabricante galo. Su nombre, el único que no hace referencia a un número con uno o dos ceros en la parte central, refleja el trato diferenciado que quiere dar la marca a este coupé deportivo 2+2.

Este vehículo, apodado “Fuera de serie” por Peugeot, será seguido por otros de características similares en los próximos años. Su montaje tiene lugar en un centro de producción especializado en pequeñas series de modelos exclusivos emplazado en el seno de la fábrica de Magna Steyr (Graz, Austria).

Estéticamente, el nuevo Peugeot RCZ presenta un diseño atlético en el que destacan, fundamentalmente, el doble abombamiento del techo y de la luneta trasera, los dos arcos de aluminio y el alerón trasero retráctil. En el interior, el coupé galo cuenta con un salpicadero de ambiente deportivo orientado al conductor y unas plazas traseras abatibles que incrementan la capacidad del maletero de 384 a 760 litros.

Inicialmente, la gama de motores estará formada por el 1.6 THP de 156 CV (gasolina) y el 2.0 HDi FAP de 163 CV (diésel). Ambos estarán asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades y tendrán un precio aproximado de 27.500 y 30.000 euros, respectivamente. A partir del verano se incorporarán la versión automática del 1.6 THP y una nueva mecánica de gasolina más potente (1.6 THP de 200 CV). Además, está previsto que en 2012 llegue una variante HYbrid4.

El novedoso modelo de Peugeot incorpora un chasis desarrollado a partir de la plataforma 2 (eje delantero pseudo McPherson y eje trasero de barra de torsión), presente también en el 308, 3008 y 5008. Cuenta asimismo con un puesto de conducción y un centro de gravedad rebajados, unas vías ensanchadas y unas llantas de 18 o 19 pulgadas. Adicionalmente, la versión de 200 CV incluirá una barra de refuerzo inferior delantera que mejorará su comportamiento dinámico.

En el apartado de equipamiento, el RCZ ofrecerá control de tracción inteligente integrado en el ESP, ayuda al arranque en pendiente (ambos de serie), WIP COM 3D (sistema multimedia alto de gama), faros bi-xenón direccionales... Además, y como novedad, el fabricante ofrecerá gratuitamente una serie de servicios que incluyen el Peugeot Connect SOS (llamada de emergencia). Finalmente, los clientes podrán también personalizar su coche con techo de carbono, arcos de diferentes colores, varios modelos de llantas, decoraciones para la carrocería…

El Peugeot RCZ llegará en primavera. Los primeros afortunados serán aquellos clientes que agotaron en 48 horas las prereservas abiertas del RCZ “Limited Edition” (200 unidades) durante el pasado Salón de Fráncfort.

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