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Opel lleva ‘movimiento y emoción’ a París

La marca alemana comienza a calentar motores para los diferentes eventos que hay después del verano. Y ya ha desvelado sus ‘platos fuertes’ para el Salón de París (del 2 al 17 de octubre): el GTC París Concept, el Astra Sports Tourer, los nuevos motores diésel para el Meriva y significativas incorporaciones a la gama ecoFLEX son sus estrenos más importantes, además, por supuesto, del revolucionario Ampera.

“Emoción en movimiento y eco-movilidad”. Según Opel, éstas son las características que definen las novedades (dos de ellas, mundiales) que llevará al Salón del Automóvil de París.

Una frase de la novela Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, ha inspirado el GTC París, un concept que evoca con este nombre su carácter dinámico y la ciudad en la que se presenta. La leyenda “Y la velocidad era pura belleza” ha sido grabada en la tapicería de los asientos de este prototipo, un compacto deportivo con proporciones musculosas y superficies típicas del lenguaje de diseño de la marca.

La otra primicia mundial es la versión Sport Tourer del Astra. El modelo de cinco puertas apareció en el Salón de Fráncfort (2009) y, tras su buena acogida, llega esta variante, dotada de un maletero muy aprovechable -con paredes planas y una capacidad que va desde los 500 litros, hasta los 1.550- y dispositivos como la cubierta de fácil acceso a la zona de carga Easy-Access Cargo Cover, que se desplaza hacia delante con un sencillo movimiento de la mano.

Este coche también cuenta con un nuevo sistema FlexFold para abatir los asientos traseros en relación 60/40. Pulsando un botón situado en las paredes laterales del maletero, los respaldos caen hacia delante. En el habitáculo hay 25 litros extra de almacenaje (el doble que en la anterior generación).

El conductor también se beneficiará del extenso equipamiento que ofrece este modelo, como el chasis electromecánico FlexRide, la iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos o la cámara frontal Opel Eye, que ‘lee’ las señales de tráfico y avisa en caso de cambio involuntario de carril. Además, los ingenieros de la marca han desarrollado la siguiente generación del FlexFix, el dispositivo de transporte de bicicletas integrado.

En París aparecerán más motores diésel para el nuevo Meriva. Ahora ofrece cinco mecánicas -dos de gasóleo y tres de gasolina-, a las que se añaden otras tres: el propulsor 1.3 CDTi ecoFLEX (con un 21% más de potencia, hasta los 95 CV, y unas emisiones reducidas a 119 gramos de CO2 por kilómetro) y el 1.7 CDTi, con 110 o 130 CV y un consumo de 5,2 l/100 km.

Las mejoras en la eficiencia abarcan buena parte de la gama. Así, en París estarán el Corsa 1.3 CDTi de 75 CV y el Agila 1.2 de 94 CV con tecnología Start/Stop; ambos modelos inauguran una serie de modificaciones en sus propulsores. También se ha rebajado el gasto de combustible (ahora es de 4,9 l/100 km) y las emisiones (129 gr/km) en el Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX.

A la muestra gala no faltará la última evolución del Ampera, cuya única unidad preserie en Europa ya ha pasado por las manos de AUTO BILD. La producción de este Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida, como lo califica Opel, está planificada para 2011. Te recuerdo sus características más interesantes: cinco puertas, cuatro plazas, el equivalente a 150 CV, 0 a 100 en unos 9 segundos, 161 km/h de velocidad máxima y una independencia de 60 km... que se amplía a 500 cuando se agotan las baterías, ya que en ese momento entra en acción su motor de gasolina.

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