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Opel Antara: nuevos motores y pequeños cambios estéticos

Después de tres años en el mercado, el constructor alemán ha decidido realizar un ligero `restyling´ en su todocamino. El Opel Antara 2011 incorpora nuevos propulsores que van de los 163 a los 184 CV. Dependiendo del motor, puede montar tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su imagen exterior varía respecto al modelo anterior por el parachoques delantero y los grupos ópticos traseros.

Respondiendo a las exigencias del mercado y siguiendo los pasos de sus rivales, el Opel Antara recibe una serie de cambios en la gama de motores. El 2.0 CDTI de 126 y 150 CV es sustituido por un 2.2 CDTI de 163 y 184 CV. El de gasolina de 2.4 litros ahora tiene 170 CV, 30 CV más que el anterior. Todos los propulsores a excepción del más potente (que sólo puede llevar tracción integral), pueden adoptar tracción delantera o total y caja manual o automática de seis relaciones. A pesar del aumento de potencia, son más eficientes y todos cumplen la normativa Euro 5.

Su imagen exterior también ha recibido cambios, aunque en este caso han sido mínimos. El frontal es en lo que Opel más se ha centrado. Una nueva parrilla y un moderno parachoques con los antinieblas integrados en la parte superior son los elementos que más varían su aspecto. También encontramos nuevos pilotos y unas llantas de 19 pulgadas de renovado diseño.

El habitáculo del Opel Antara cuenta con una consola central de nueva manufactura con bastantes huecos para guardar objetos. Además, estrena materiales, un cuadro de instrumentos optimizado y colores interiores.

En el apartado del equipamiento, el fabricante alemán ha incluido en el Antara el freno de estacionamiento eléctrico y el asistente de arranque en cuestas (Hill Start Assist-HSA).

Opel presentará y pondrá a la venta el restyling de su crossover a finales de año.

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