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Nuevo VW Sharan, repleto de tecnología y 5,4 litros de consumo

El nuevo VW Sharan es completamente nuevo, está equipado por primera vez con puertas corredizas en la parte trasera para facilitar el acceso a sus siete pasajeros, y es capaz de consumir sólo 5,4 litros en su versión TDI de 140 caballos. A principios de verano se entregarán las primeras unidades.

Según la marca alemana, el nuevo Sharan sólo comparte con el anterior “los dos parasoles”. El resto ha cambiado todo: concepción de asientos Easy Package / Easy Entry (hasta siete plazas, fácilmente ajustables), tecnología high-end y la máxima seguridad (siete airbags, control automático de la luz de “Dynamic Light Assist”, faros Bi-xenón para la luz de conducción diurna y de posición con LED y el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC) y un sistema de regulación de nivel.
Montará dos motores gasolina TSI de 150 y 200 CV,  y dos TDI de 140 y 170 CV. Hasta una potencia de 170 CV se ofrece de serie el sistema Start/Stop y el sistema de Recuperación de la energía de frenado (recuperación de energía cinética que la batería acumula temporalmente). Gracias a su consumo medio de 5,4 litros (emisión: 143 g/km CO2), el Sharan 2.0 TDI, que alcanza 192 km/h, obtiene una cifra récord en su segmento.Con este consumo y el depósito de combustible de 70 litros tiene una autonomía de 1.296 kilómetros.
A esto se suma que ambos TDI vienen equipados con un catalizador SCR que elimina eficazmente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiendo incluso el Sharan TDI, en uno de los monovolúmenes más limpios del mundo. Por vez primera se ofrecen todos los motores Euro 5 en combinación con las cajas de cambio automática de doble embrague (DSG) de Volkswagen. El TSI de 200 CV equipa el DSG de serie.
El nuevo Sharan ha crecido 22 centímetros y mide 4,85 metros. Paralelamente, la anchura ha aumentando 9,2 centímetros situándose en 1,9 metros. Al mismo tiempo, la altura decrece en 1,2 centímetros, hasta 1,72 metros.
El nuevo Sharan se ofrecerá un “paquete de seis plazas” y un “paquete de siete plazas”. La versión de seis plazas (2:2:2) incluye reposacabezas acolchados, prescindiéndose del asiento central en la segunda fila. Si la elección recae sobre la versión de siete plazas, la segunda fila cuenta con tres asientos individuales (2:3:2), al igual que la versión de cinco plazas. Independientemente de los asientos que se deseen abatir en la parte posterior: siempre se obtendrá una superficie de carga absolutamente plana. Si se carga hasta el borde de la ventanilla, el volumen de almacenamiento es de 711 litros. Gracias a un tabique de red de fácil montaje, el Sharan puede cargarse asimismo hasta la altura del techo. En este caso, el volumen de almacenamiento asciende a 1.167 litros.
La tercera generación del Volkswagen Sharan es el primer monovolumen de la gama diseñado por completo por Walter de Silva (Jefe de Diseño del Grupo) y Klaus Bischoff (Jefe de Diseño de la Marca) sobre la matriz del nuevo ADN de diseño Volkswagen. En verano se podrán ver las primeras unidades.
 




 

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