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Nuevo Porsche 911 GT3 RSR: el GT más exitoso se renueva

La evolución 2011 del Porsche 911 GT3 RSR destaca por su nuevo diseño aerodinámico en el frontal y en la zaga. La renovada versión del modelo alemán incrementa, además, su potencia hasta 455 CV y mejora su sistema de suspensión. Quienes quieran disfrutar de sus prestaciones tendrán que desembolsar 410.000 euros más impuestos.

El Porsche 911 GT3 RSR inicia la temporada con importantes cambios. En primer lugar, su propulsor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros dispone ahora de 455 CV a 7.800 revoluciones, 5 CV más que su antecesor. Este aumento de potencia es el resultado de un sistema de gestión del motor que se adapta mejor a los diferentes grados de combustible, así como a un sistema de escape rediseñado y a un colector de admisión modificado. Por otro lado, y según afirma el fabricante alemán, la facilidad de conducción de este modelo de competición también ha sido objeto de algunas mejoras.

La versión 2011 del GT con más éxito en el mundo de la competición ha sufrido, asimismo, una profunda renovación estética. En el frontal, un nuevo labio en el spoiler aumenta la carga aerodinámica sobre el eje anterior. Las llantas delanteras son más anchas y pasan de 11 a 12 pulgadas, lo que supone un agarre superior y un menor subviraje. En la zaga, la posición del alerón y su forma se han optimizado y adaptado al nuevo carenado, que añade unas rejillas de aire. El portón también se ha rediseñado para favorecer la canalización del aire. Finalmente, el RSR adopta los pilotos LED que lucen los 911 de calle.

El Porsche 911 GT3 RSR se une a los 911 GT3 R y 911 GT3 Cup como modelos cumbre en la gama de productos de Porsche Motorsport. Este competidor de gran éxito en carreras de resistencia está ya disponible desde 410.000 euros (impuestos no incluidos). Todas sus modificaciones específicas también pueden adquirirse en un kit para los GT3 RSR de la temporada 2010.

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