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Nuevo Opel Meriva: moderno y versátil

A partir del 4 de marzo, en el Salón de Ginebra, verá la luz el nuevo Opel Meriva. Con un sistema de apertura de puertas traseras en sentido contrario al habitual, saldrá a la venta en verano de 2010 con motores entre los 75 y los 140 caballos.

Tras el éxito de la primera generación (2003) con más de un millón de unidades vendidas en Europa, el nuevo Opel Meriva introduce el FlexDoor, o lo que es lo mismo, las innovadoras puertas traseras que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso a su habitáculo hasta un ángulo de apertura de 84º (lo habitual suele ser entre 68 y 70º). Además, incorpora una gran cantidad de espacio interior para llevar objetos una consola central flexible (FlexRail), y el sistema FlexFix (se puede guardar como un cajón bajo el maletero) para llevar bicicletas.

En el habitáculo, el sistema de asientos traseros FlexSpace que fue introducido en el primer Meriva ha sido nuevamente desarrollado para mover los asientos en las diferentes posiciones o para plegarlos. Los asientos son similares a los utilizados en el nuevo Astra y en el Insignia. Ofrecen unas cotas de ajuste longitudinal de 240 mm hacia delante o atrás y 65 mm en altura.

La gama de motorizaciones ofrece motores turbo que desarrollan potencias entre los 75 y los 140 CV. También se ofrecerá una versión ecoFLEX con un menor consumo. El Meriva se ofrecerá con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, también con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Diseñado y desarrollado en el centro de Ingeniería de Opel en Rüsselsheim, Alemania, el nuevo Meriva se fabricará en la Planta de Figueruelas, en Zaragoza, España y está previsto que se ponga a la venta el próximo verano.
 

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