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Nuevo Nissan GT-R: 530 CV y muchas sensaciones al volante

El superdeportivo Nissan GT-R 2011 llegará con mayores prestaciones y dinamismo, mejor aerodinámica, menor consumo, un diseño exterior e interior renovado y dos versiones adicionales. Saldrá a la venta el próximo mes en el mercado japonés, y a partir de febrero de 2011 en Europa y Estados Unidos.

La gama Nissan GT-R 2011 estará formada por seis versiones, entre las que destacan las nuevas 'Club Track', destinada exclusivamente a los circuitos, y la 'Egoist', una edición que satisfacerá los deseos más exclusivos de los clientes de la marca japonesa (Nissan aún no ha decidido si estos dos modelos serán comercializados en Europa).

La primera novedad importante de este superdeportivo afecta a su motor, que ofrece 530 CV de potencia (ahora tiene 485 CV) y un par de 612 Nm. Pese a este incremento de prestaciones, el GT-R 2011 ha conseguido bajar sus emisiones y consumo gracias a numerosas mejoras mecánicas (catalizador y módulo de control del motor nuevos, cambios en la presión del turbo y sistema de escape modificado, entre otros) y, sobre todo, a la inclusión del modo de ahorro 'Save', que optimiza el rendimiento del propulsor y la transmisión cuando se conduce en vías rápidas como autopistas.

Dinámicamente, el nuevo modelo mejora su comportamiento debido, entre otros factores, a su chasis más rígido, unas suspensiones modificadas que ofrecen mayor grip, unos discos de freno delanteros de mayor diámetro (390 mm) y más resistentes a la fatiga, además de unos neumáticos que garantizan la trayectoria recta en firmes irregulares.

En el apartado del diseño, el Nissan GT-R 2011 actualiza su línea, incorpora dos nuevos colores (habrá disponible un total de seis) y mejora su coeficiente aerodinámico (pasa de 0,27 a 0,26). El frontal luce un paragolpes rediseñado más largo que, junto con las aperturas de la parrilla, incrementan el efecto tridimensional. Incorpora, asimismo, LEDs diurnos y unas aletas modificadas que mejoran la refrigeración de los frenos delanteros. La zaga, por su parte, estrena un paragolpes con el centro de gravedad más bajo, un difusor mayor con LEDs antiniebla incorporados y unas colas de escape más largas. Finalmente, el habitáculo mejora su aspecto con nuevos acolchados, acabados de carbono y mandos negro mate en el panel de control del climatizador, levas del cambio terminadas en magnesio y dos clases diferentes de asiento.

El nuevo Nissan GT-R 2011 saldrá a la venta en Japón el próximo 17 de noviembre. No obstante, no llegará a Europa y Estados Unidos, entre otras regiones, hasta después de febrero de 2011. Como orientación, su precio en el Reino Unido será de 79.540 euros.

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