Logo Autobild.es

Nuevo Ford Focus 2011: ya hemos probado el superventas

No llegará hasta mediados del próximo mes de marzo, pero AUTO BILD ya ha tenido la oportunidad de probar el compacto de Ford. El nuevo Focus presenta un diseño actual y mejora su calidad de rodadura. Estará disponible con tres carrocerías (cinco puertas, sedán y familiar) y dos acabados (Trend y Exclusive).

El nuevo Ford Focus (vídeo de presentación en el Salón de Ginebra) es un ejemplo claro de la tendencia de los fabricantes al ahorro de costes: utiliza la plataforma global “C” de la marca, estará presente en 122 mercados y el 80% de sus piezas serán comunes en todos ellos. No obstante, no hay preocuparse: está fabricado en Europa y según los gustos de los europeos.

La gama estará compuesta por tres carrocerías (la de cinco puertas que puedes ver en las imágenes -la marca la considera lo suficientemente deportiva como para no lanzar la de tres-, una sedán de cuatro y otra familiar de cinco -tampoco está prevista la descapotable) y dos acabados: Trend (aire, acondicionado, control de velocidad, radio CD y ordenador de viaje) y Exclusive (suma al equipamiento anterior llantas de 16 pulgadas, bluetooth con función audio streamming y climatizador bizona).

El nuevo compacto contará, además, con ESP de serie y numerosas opciones más propias de modelos superiores (sistema de reconocimiento de señales, etc.). Finalmente, la oferta de motorizaciones incluirá cuatro bloques de gasolina (1.6 de 105/125 CV y 1.6 Ecoboost de 150/182 CV) y tres diésel (1.6 TDCi de 95/115 CV y 2.0 TDCi de 163 CV). Las mecánicas 1.6 Ecoboost y 2.0 TDCi podrán incorporar el cambio de doble embrague PowerShift.

Ya sólo falta que llegue el mes de marzo para que puedas disfrutar del regreso del superventas de Ford. Bueno, también merecerá la pena hacer un esfuerzo adicional y aguardar a 2012, momento elegido por la marca para lanzar la versión más radical del Focus: el ST, que montará un motor 2.0 Ecoboost de 250 CV (vídeo de presentación en el Salón de París).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.