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Nueva tecnología 'anti-colisión' de Nissan

La marca japonesa ha mostrado sus últimos avances relacionados con la seguridad en la conducción. Esta vez, ha desarrollado un sistema para evitar alcances con otros coches. El 'Forward Collision Avoidance Assist Concept' es capaz de prevenir los accidentes cuando los vehículos circulan a una velocidad de hasta 60 km/h.

Nissan ha presentado en Japón su nuevo sistema de prevención de colisiones, el Forward Collision Avoidance Assist Concept. Está tecnología tiene como objetivo prevenir los accidentes por alcance, evitando que el conductor impacte con el vehículo que le precede, mientras reduce el riesgo de frenada inesperada y de choques en cadena. Actúa hasta una velocidad aproximada de 60 km/, la mayor cifra alcanzada por estos dispositivos, según el fabricante.

Su funcionamiento se basa en un sensor de radar sensible que calcula la distancia entre los coches y su velocidad relativa. Cuando el sistema considera que la deceleración es necesaria, emite una serie de avisos visuales en el monitor, así como señales acústicas. Al mismo tiempo, genera una fuerza que eleva el pedal del acelerador mientras frena suavemente para ayudar a reducir el ritmo. En caso de que exista la posibilidad de colisión, aplica una frenada más efectiva y ciñe el cinturón de seguridad del conductor.

Esta tecnología forma parte de su concepto Safety Shield, basado en la idea de que los 'vehículos ayudan a proteger a las personas'. La marca japonesa ha presentado otras novedades, que se insertarán en un futuro en sus modelos:

Moving Object Detection: programa que detecta los objetos en movimiento alrededor del coche y que alerta al conductor de su presencia.

Health & Well Being: su objetivo es crear un ambiente cómodo en el habitáculo.

Electro-Hydraulic Power Steering System: el primer sistema de frenado inteligente que ayuda a maximizar la recuperación de la energía del motor.

HR12DDR Engine: un motor de 1.2 litros, con el nivel más bajo de consumo de carburante entre los coches de gasolina.

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