Logo Autobild.es

Nissan Teatro for Dayz: tecnología móvil para conectarse

Mónica Redondo

La marca japonesa ha presentado en el Salón de Tokio el Nissan Teatro for Dayz. Nissan afirma que es el coche ideal para los más jóvenes a los que les encantan las nuevas tecnologías y el mundo de Internet. Desde el Dayz de Nissan se puede compartir absolutamente todo. Es un lienzo preparado para la autoexpresión.

No te pierdas: La app que te permite conducir conectado a tus amigos 

Nissan ha presentado en el Tokio Motor Show 2015 una de sus novedades: el Teatro for Dayz. Este nuevo modelo pertenece al segmento más importante del mercado japonés y el más desconocido en Europa: el de los KEI Cars. Este concepto es una combinación de tecnología móvil  y vehículo. Desde la marca aseguran que el Nissan Teatro for Dayz es un coche que representa una "forma radical de pensar sobre el uso de los vehículos".  La tecnología nos acompaña en nuestro día a día y los valores de los jóvenes, que han nacido en la era de Internet, están cambiando en cuanto a dicha tecnología. El Dayz de Nissan es el coche de los jóvenes nativos digitales, ya que desde el vehículo pueden compartir experiencias, fotografías, etc. El diseño del Teatro for Dayz de Nissan está inspirado en un compacto que recuerde a los dispositivos móviles. Además, aseguran desde la marca japonesa que este concepto puede utilizarse como una batería de móvil 'gigante', ya que puede utilizarse en cualquier lugar para recargar dispositivos móviles".

El Nissan Teatro for Dayz es simple, lo que recuerda a un lienzo vacío. Cuando el coche está en el modo de avance, medidores, controles y mapas aparecen en un panel de instrumentos de color blanco puro. Cuando el Dayz de Nissan está estacionado, se transforma en un dispositivo totalmente nuevo. Todo el interior, empezando por el panel de instrumentos, se convierte en una pantalla como si de un dispositivo móvil se tratase. Desde Nissan afirman que se "ha creado un coche que no fuera sirviera sólo como medio de transporte sino como un dispositivo móvil para divertirse cuando estuviera aparcado. El objetivo es que una nueva generación de clientes cree una nueva variedad de usos con su propia libertad creativa".

Hidemi Sasaki, gerente General de Planificación de Producto de la marca, ha señalado que  "la generación que ahora obtiene sus licencias de conductor siempre ha estado conectado a través de dispositivos digitales, correo electrónico, redes sociales y demás. Lo que mueve estos jóvenes nativos digitales es la captura de experiencias en fotos y videos y compartirlos. Amigos responden con 'me gusta' y comparten la experiencia aún más. Lo importante no es si algo es experimentado personalmente o virtualmente. Lo que importa es el proceso de compartir ". "Los jóvenes nativos digitales tienden a mirar más allá de papel básico del vehículo de transporte. Quieren un coche para ser una herramienta versátil para la creatividad como un teléfono inteligente. Esto es diferente de la personalización de un coche. Es más como la capacidad de modificar un coche para conocer su estado de ánimo en ese momento. Acciones nativos usarán coches en formas que nunca se imaginaría. Así que pensamos desde la perspectiva de diseñar un coche que serviría como un lienzo para su inspiración ".

No te pierdas: Las 5 razones por las que te gustarán los coches conectados

Los jóvenes usuarios del nuevo coche digital podrán cambiar el diseño interior del Nissan Teatro for Dayz, según el look de la temporada, el clima, o simplemente el ambiente donde se encuentre. El coche digital de la marca sirve como un lienzo para expresar ideas. Está equipado con pantallas LED que permiten aún más la autoexpresión. Cualquier experiencia en el coche o alrededor se puede compartir instantáneamente a través de una cámara de a bordo, incluso hacerse selfies. Los estudios de Nissan indican que los jóvenes nativos digitales elegirán coches pequeños. “Por su tamaño, los coches pequeños les recuerdan a los dispositivos portátiles que guardan en sus bolsillos” explica Sasaki. “La tecnología de los EV (coches eléctricos) es perfecta para esta generación. Los share natives están acostumbrados a recargar sus dispositivos en casa de manera que los EV se adaptan mejor a su estilo de vida que los coches que precisan visitar regularmente las gasolineras.” 

El Dayz de Nissan es un vehículo que no mide más 3,4 metros de longitud, con un motor de gasolina de poco más de 600 centímetros cúbicos. El Teatro for Dayz prioriza el espacio interior y tiene diseños muy llamativos. Además, pagan un 50% menos de impuestos. Las ventas de este vehículo representaron el 41% del mercado japonés. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.