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Mercedes retoca el Clase R y estrena nuevo motor diésel de

El nuevo Mercedes Clase R se actualiza: estará a la venta a partir de septiembre de 2010. Contará con cambios estéticos, un completo equipamiento y estrenará una mecánica diésel de 265 caballos de potencia.

Desde que llegara al mercado en 2007, el Mercedes Clase R no se había actualizado. Ahora lo hace con un nuevo diseño exterior marcado por los renovados grupos ópticos, paragolpes y parrilla delantera. También varía el interior con nuevas tapicerías y volante.
En cuanto a motorizaciones contará con tres motores gasolina 231, 272 y 388 CV y tres diésel 190, 210 y 265 CV. Este último, el R 350 CDI 4MATIC, es nuevo y conjuga las altas prestaciones de un modelo V8 con los bajos consumos de un V6. Su consumo en el ciclo mixto es de 8,5 litros, lo que supone una reducción en 0,8 litros a pesar de las mejores prestaciones. Hasta ahora, la potencia máxima del motor diésel era 224 CV; el nuevo propulsor diésel con 6 cilindros en V desarrolla 265 CV y entrega un convincente par motor de 620 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h le bastan 7,6 segundos y la velocidad máxima es 235 km/h.
El Clase R mide casi 5 metros de longitud y tiene dos carrocerías (corta y larga) con una capacidad de 5, 6 ó 7 plazas. La capacidad de carga puede ser de hasta 2.385 litros en las carrocerías largas con los asientos abatidos. El cambio automático es el de siete marchas «7G-TRONIC», con la palanca de selección en la columna de la dirección.
Todos los modelos cuentan de serie con el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, un sistema de retención de seguridad completo con ocho airbags, reposacabezas activos NECK-PRO, el indicador de pérdida de presión en los neumáticos y la luz de freno adaptativa. Otros equipos que contribuyen a la seguridad de los pasajeros por su facilidad de manejo son los sofisticados sistemas telemáticos Audio 20, Audio 50 APS o COMAND APS.
Además, la Clase R ofrece numerosas opciones de equipamiento como la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativo ADS o el control de ángulo muerto, que aumenta claramente la seguridad en cambios de carril. El moderno sistema de mando fónico LINGUATRONIC hace más sencillo y confortable el manejo de los equipos telemáticos y una cámara de marcha atrás.

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