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Mercedes CL: tradición con más de 400 CV

Heredero de los coupés de Mercedes, especialmente de los creados a partir de los años 50, el CL experimenta una renovación. Destacan su equipamiento, su diseño y la tecnología que ofrece, enfocada al bienestar de los pasajeros. Además, la marca ha incorporado diversos dispositivos que ayudan a la conducción y garantizan la seguridad de los ocupantes. Descubre un coche realizado (en parte) de forma artesanal, con los avances más actuales.

El Mercedes CL ha sido diseñado intentando que las líneas elegantes y musculosas de la carrocería combinen sin estridencias con toques modernos. El capó se ha modificado, la parrilla termina en punta y los faros tienen una nueva curvatura. El paragolpes, con tres aberturas de refrigeración y un listón cromado, es otro de los elementos que cambian, al igual que las entradas de aire para los frenos, que integran una banda de LED’s (éstos también se utilizan en los intermitentes y en las luces de posición). Los grupos ópticos cuentan con el Intelligent Light System, de serie, y con focos de carretera automáticos.

El capó esconde el nuevo motor V8 biturbo de 435 CV, asociado al 500 BlueEFFICIENCY. Reducir el consumo de combustible y las emisiones tiene mucha importancia para la marca: esta mecánica, en la versión con propulsión trasera, gasta 9,5 litros de carburante cada 100 kilómetros (un 23% menos que su predecesor) y el CO2 emitido baja de 288 a 224 gr/km. ¿Cómo se ha conseguido? Con la tecnología BlueDIRECT -inyección guiada de tercera generación- y una serie de medidas especialmente diseñadas para esta versión: regulación precisa del alternador, la bomba de combustible, el compresor de aire acondicionado y la servodirección, la función ECO start/stop, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el tren de rodaje ABC (control activo de la suspensión), optimizado para disminuir el consumo.

A estos dispositivos se unen modernos sistemas de ayuda a la conducción, basados en cámaras y sensores de radar. Entre las novedades están el detector activo de cambio de carril, que llega a frenar las ruedas de un lado del vehículo para mantener la ruta adecuada, y el control activo de ángulo muerto. Además, dispone de los asistentes de visión nocturna, de límite de velocidad o de atención (para evitar que el conductor se duerma al volante).

En el interior, el comprador puede elegir hasta cuatro tipos diferentes de madera; la mayoría de las piezas se tratan a mano, lo que habla de la artesanía aplicada a la producción del CL.

¿Qué te parece este nuevo Mercedes? ¿Es necesaria tanta potencia en un coupé orientado al lujo y al confort?

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