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Llegan los Mercedes 4.0

Mónica Redondo

Mercedes-Benz apuesta por la digitalización en la producción de sus vehículos. La digitalización de Mercedes-Benz está impulsando el proceso de cambio en la industria del automóvil. El fabricante alemán denomina este avance como la 'Industria 4.0'. Mercedes-Benz quiere lograr una cooperación entre robots y personas para sonseguir una mayor calidad en sus productos.

Mercedes-Benz quiere ser el líder mundial en la digitalización de toda la cadena de valor, desde el diseño y desarrollo hasta la producción. Incluidas las ventas y servicios. La digitalización de Mercedes-Benz está impulsando el proceso de cambio en la industria del automovil.  Mercedes-Benz la denomina 'Industria 4.0'. La compañía ha señalado que el potencial de la revolución digital "es enorme", ya que el hombre, la máquina y los procesos industriales "están conectados en una red inteligente", de manera que los productos de alta calidad se pueden crear con mayor rapidez, y los costes de producción y fabricación pueden ser más competitivos.

La flexibilidad es otra razón por la que Mercedes-Benz está apostando por la revolución digital ya que, según indica, la demanda mundial de turismos y vehículos comerciales "es cada vez mayor". Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, ha destacado "nuestro objetivo es ser el líder mundial, el más innovador fabricante de automóviles en lo que respecta a las tecnologías digitales".

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La marca alemana apunta que los ciclos de innovación son cada vez más cortos, por lo que cree que la producción de automóviles cambiará de manera que cada coche estará construido según las necesidades individuales de los clientes. Respecto al mundo laboral, afirma que la transformación digital a lo largo de toda la cadena de valor, los procesos mundiales de producción y de trabajo están cambiando "rápidamente y de forma global". La digitalización de Mercedes-Benz tiene como objetivo la cooperación real entre robots y personas. El fabricante señala que esta tecnología facilita que haya una mayor calidad, más productividad y nuevas posibilidades de trabajo, y pone de relieve que la cooperación entre robots y personas no esta dirigida a la mecanización máxima o a la automatización completa de actividades.

En la década de 1970, Mercedes-Benz fue capaz de cubrir la mayoría de las necesidades del cliente con sólo tres modelos de turismos básicos, "ahora es diez veces mayor". La "fábrica inteligente", así denomina Zetsche a la fábrica digital, es la pieza central de la digitilización de toda la compañía. Los productos, las máquinas y todo el entorno están conectados en red entre sí y a internet. La digitalización de Mercedes-Benz busca con la "fábrica inteligente" una mayor flexibilidad, más eficiencia y velocidad, un entorno de trabajo atractivo y una logística inteligente. La marca alemana pone a prueba todos estos nuevos conceptos de producción en TecFactory en Sindelfingen (Alemania). Mercedes-Benz no es la única marca automovilística que apuesta por la digitalización, Audi muestra su factoría digital.

Fuente: EFE

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