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Más deportividad para el Golf y el Scirocco

Volkswagen lanza las versiones más potentes y deportivas del Golf y del Scirocco. Con la letra “R”, ambos montan el motor 2.0 TSI de 270 CV de potencia para el Golf y 265 CV en el caso del Scirocco, además de una serie de elementos exteriores y un nivel de equipamiento acordes a su carácter deportivo. Desde los 36.750 euros para el Golf y 33.900 para el Siroco, es posible disfrutar de estos dos modelos racing.

Con el motor 2.0 TSI el consumo medio de estos dos deportivos se sitúa por debajo de los 9 litros, una cifra posible gracias al concepto “Downsizing” con el sistema de inyección sobrealimentado por turbo y compresor. El propulsor ofrece 270 CV de potencia para el Golf y 265 CV para el Scirocco, con un par motor máximo de 350 Nm a partir de 2.500 rpm en ambos casos. El Golf R con cambio DSG acelera de 0 a 100 km/hora en tan sólo 5,5 segundos (5,7 en el manual), y su consumo medio no supera los 8,4 litros a los 100 km (alrededor de un 21% menos que su predecesor). Su nivel de emisiones se sitúa en 199 gramos de CO2 por kilómetro.
El Scirocco por su parte también puede presumir de un excelente comportamiento con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos para la versión DSG (6,0 en la versión manual), y con unos consumos medios contenidos de 8 litros a los 100 km.
La deportividad de ambos modelos se ven complementada por la transmisión integral 4MOTION en el Golf R, y en el Scirocco R por el diferencial XDS, que situado en el eje delantero, optimiza la utilización de toda la potencia generada por el motor TSI de dos litros. La suspensión y el chasis deportivos complementan el bloque motriz, facilitando el máximo aprovechamiento de las prestaciones de ambos modelos.

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En el exterior del Golf R destacan elementos deportivos como son los parachoques rediseñados con grandes tomas de aire en la parte delantera, así como la presencia del color negro brillante en muchos elementos de la misma, y las luces diurnas y traseras tipo led. Además, los dos tubos de escape y el difusor refuerzan este carácter en la parte trasera, mientras que las llantas de 18 pulgadas y el alerón superior completan la personalidad de este modelo. La estética exterior del Golf R rompe moldes en su segmento, no solo por su carácter deportivo, sino también por la alta calidad de los acabados y materiales.
Por su parte, el nuevo Scirocco R, que fue estrenado en su versión de competición en las pasadas 24 horas de Nurburgring, luce un diseño que parte de su versión de competición, el GT24. En este caso, se repiten las prominentes tomas de aire delanteras, combinadas con las luces del tipo Bi-xenon. El alerón de esta tercera generación del modelo, superior en dimensiones al de la primera versión, marca el inicio de la zona posterior, en la que también destaca la doble salida de escape y el espectacular difusor en negro brillante. Asimismo, el Scirocco R también equipa las llantas de tipo “Talladega” de 18”.

 

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