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Lotus muy especiales, por Roger Becker

El antiguo director de Ingeniería de Vehículos de Lotus se jubiló en enero tras 44 años de servicio. Las versiones europeas de los Exige y Elise 1.8 dejarán de producirse en breve. ¿Cómo combinar ambos eventos? Con una edición especial de estos modelos, que llevarán el nombre de Roger Becker.

Su aportación a la marca durante 44 años de servicio fue mítica, por lo que Roger Becker, el director de Ingeniería de Vehículos de Lotus, merecía un homenaje. Así, desde septiembre, algunos de los Exige y Elise que se produzcan llevarán su nombre.

Las versiones europeas S y Cup 260 del primer modelo y las R y SC del segundo cuentan con el motor 1.8 de origen Toyota. Su manufactura debe finalizar en 2010, ya que hay cambios en la legislación y se introduce la normativa de emisiones Euro 5, que estos coches no cumplen (sin embargo, su montaje continuará en el resto de los mercados). Es la ocasión perfecta para hacer que ambos vehículos sean muy exclusivos, por lo que algunos Elise SC y Exige S tendrán el apellido “RGB Special Edition” y ofrecerán, de serie, los paquetes Sport y Touring.

El primero disfruta de un propulsor turbo de 217 CV, que pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Por su parte, el segundo utiliza la mecánica “tope de gama”, con turbo e intercooler, y obtiene 257 CV, que le permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4 segundos. Ambos estarán disponibles en cuatro colores (Blanco Aspen, Negro Starlight, Amarillo Solar y Gris Carbono) y cada unidad se identificará con una placa numerada en el habitáculo y la firma de Roger Becker.

Dotados de llantas de aluminio súper ligeras y de aire acondicionado, su precio es de 43.655 euros en el caso del Elise y de 50.042 para el Exige (antes de impuestos). El consumo es el mismo: 8,5 litros cada 100 kilómetros. Las cifras son altas, pero no dejan de parecer razonables para deportivos como éstos. ¿Qué opinas tú?

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