Logo Autobild.es

Fast and Furious: ¡juntamos todos los coches de la saga!

Fast and Furious es una de las sagas más importantes de la historia del cine, al menos de las que cuentan con coches como protagonistas. Tras el lanzamiento de la última película, Fast and Furious 7, echo un vistazo al pasado y repaso todos los coches que han formado parte de este éxito. ¿Con cuál te quedas tú?

Los coches y Fast and Furious siempre van de la mano. No se entiende la existencia de esta saga cinematográfica sin contar con alguno de los coches más rápidos y espectaculares del planeta. El pasado dos de abril de 2015 se presentó la última película de la saga: Fast and Furious 7. En esta última edición se han citado varios coches que superan el millón de dólares, como el Lykan Hypersport o el Bugatti Veyron, pero no siempre la saga Fast and Furious contó con un presupuesto tan boyante. ¿Los favoritos? Los muscle car americanos o algunos de los míticos deportivos japoneses. En este reportaje vamos a echar un vistazo al pasado y a recordar todos los coches de Fast and Furious. Un viaje que comienza en el año 2001 con un Mitsubishi Eclipse verde.

The Fast and the Furious (A todo gas)

Presentada al mundo en el año 2001, en esta primera película de la saga se narra cómo el agente Brian O'Connor (Paul Walker) se infiltra en la banda criminal de Dominic (Dom) Toretto (Vin Diesel). En la galería de los coches de 'The Fast and the Furious' puedes ver deportivos como el citado Mitsubishi Eclipse, con el que comienza Brian, hasta el espectacular Toyota Supra Targa con el que más tarde participa en la guerra de carreras. Por su parte Toretto participa en las carreras urbanas con un Mazda RX-7. Se nota que el presupuesto no es, ni de lejos, el utilizado en las últimas películas de la saga.

2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)

En esta segunda entrega de la saga, Brian O'Connor intenta lavar su imagen como policía tras dejar escapar a Toretto y participa en una misión repleta de coches en Miami, junto a su colega Roman Pearce (Tyrese Gibson). Al comienzo se mueve en su querido Nissan Skyline GT-R R34 y participa en varias carreras protagonizadas por coches japoneses como el Honda S-2000 o el Mazda RX-7. Tras viajar a Miami para capturar a Cárter Verone, O'Conner cambia su Nissan por un Mitsubishi Lancer EVO VII y 'Rom' aparece en un Mitsubishi Eclipse descapotable. En la galería de los coches de '2 Fast, 2 Furious' también encontrarás desde un Ferrari 360 Spider hasta un Camaro del 69.

The Fast and the Furious: Tokyo Drift (A todo gas: Tokio Drift)

La tercera entrega de Fast and Furious se titula Tokyo Drift y nunca el título de la película dio tantas pistas de lo que esconde dentro. Este spin-off de la saga, se sitúa cronológicamente tras Fast and Furious 6 y muestra la historia de Sean Boswell y Lan Hue en territorio japonés. Tal como puedes ver en la galería de los coches de 'The Fast and the Furious: Tokyo Drift', los vehículos japoneses son los protagonistas, con decenas de Nissan 350Z o Mitsubishi Lancer Evolution. No obstante hay sorpresas inesperadas como un Volkswagen Golf R32 o un Chevrolet Monte Carlo de los 70.

Fast & Furious (A todo gas: aún más rápido)

En la cuarta película de la saga, parte de la banda se encuentra en la República Dominicana dando diversos golpes mientras que Brian O'Connor está investigando en Los Ángeles al capo de la droga Arturo Braga. En esta película se puede ver la búsqueda por parte de Dom de un Ford Gran Torino verde espectacular, así como coches tan interesantes como un BMW M5 e39 o un Ford GT. Durante el film vemos algunas de las escenas más espectaculares de la saga, como la persecución por los túneles subterráneos con Dom a bordo del Ford, Brian con el Subaru WRX STI y otros coches como un Ford Mustang GT amarillo. En la galería de los coches de 'The Fast & Furious' puedes ver algunos más.

Fast Five (A todo gas 5)

El gran golpe. En la quinta película de la saga, Dom, Brian y el resto de la banda van a dar su gran golpe en Brasil, robando a un empresario mafioso 100 millones de dólares. En la galería de los coches de 'A todo gas 5' puedes ver alguno de los protagonistas de cuatro ruedas, como el Ford GT 40 que monta un chip especial que más tarde les llevará a dar el golpe o los Dodge Charger con los que finalmente se llevarán la caja. Tras conseguir robar todo el dinero, los protagonistas se compran coches de altura: Dom 'se pilla' un Dodge Challenger SRT8, Brian un Nissan GT-R, Han Lue un espectacular Lexus LFA y Rom se decanta por un exclusivo Koenigsegg CCXR.

Fast & Furious 6 (A todo gas 6)

Tras dar el golpe y vivir de lujo, el equipo se vuelve a reunir para ayudar a capturar a Owen Shaw, que tiene en su poder a Letty, novia de toda la vida de Dom. Los coches y la acción son constantes durante la película, tal como puedes ver en la galería de los coches de 'Fast and Furious 6'. Desde varios BMW M5 pasando por todo terrenos clásicos como el Mercedes Clase G o el Range Rover. Sin duda el más espectacular de todos es el monoplaza que utiliza la banda de Shaw para escapar, dotado de un blindaje especial, eje trasero direccional y rampa delantera.

Fast & Furious 7 (A todo gas 7)


Los coches de Fast and Furious 7 son sin duda los más espectaculares que hemos visto hasta la fecha, con la aparición de varios coches de superlujo como el Bugatti Veyron o el Lykan Hypersport. En la, hasta ahora, última película de la saga y recién estrenada en los cines españoles, podemos ver de nuevo a la banda viviendo cómodamente en EEUU tras acabar con Owen Shaw, pero va a ser su hermano, Deckard Shaw (Jason Statham) el que va a buscar venganza y va a poner en jaque a todos los miembros del grupo. A su vez, estos también quieren vengar a Han Lue, su amigo que fue asesinado en Tokyo por este (en 'A todo gas: Tokio Drift).

Como habras podido ver en las galerías, hay coches para todos los gustos. No sabemos a ciencia cierta por donde seguirá la saga Fast and Furious, se rumorea con algún que otro 'Spin-off' de personajes como el de Luke Hobbs, el policía jefe en 'A todo Gas' 5 y 6. En lo que sí estamos seguros es que los coches seguirán siendo un ingrediente fundamental en esta fórmula de éxito llamada Fast and Furious.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.