Logo Autobild.es

Los 10 mejores hoteles para desayunar

Mónica Redondo

A menudo valoramos nuestras escapadas por lo 'rico' que nos ha resultado el desayuno. Para ayudarte a decidir el próximo destino, por ejemplo para el Puente de la Almudena, te traemos los 10 mejores desayunos de hotel. Están repartidos por toda la península. ¡Ya no tienes excusa para quedarte en casa!

No te pierdas: Los 10 destinos más buscados para el puente de noviembre

Pocas cosas pueden superar uno de los mayores placeres de un hotel: el desayuno. La primera comida del día influye en la valoración de la escapada casi de manera determinante. Pese a ello, dedicarle una especial atención es, en muchos hoteles, una asignatura pendiente. Trivago.es ha realizado una clasificación de los desayunos de hotel más ricos de 2015. Hoy te traemos los 10 mejores desayunos de hotel. Los creadores de estas exquisiteces apuestan por elaboraciones caseras, creaciones de vanguardia e incluso tienen opciones especiales pasa los más pequeños de la casa y para personas que necesiten una dieta especial.  

1. Hotel María Cristina (San Sebastián)

El emblemático hotel de la ciudad donostiarra marida elegancia y exquisitez en su propuesta de desayunos. Al estilo buffet, incluye una tentadora selección de panes, pasteles y pastas de frutas que se elaboran en el horno del hotel cada mañana. Cuenta con una variedad de opciones vegetarianas, dietéticas y para niños e incluso asiáticas como la sopa congee. Ensaladas, fruta fresca, parfaits, yogures, variedad de zumos, embutidos ibéricos, ahumados, platos fríos y un show cooking de tortillas completan la propuesta que se sirve en un comedor con unas vistas privilegiadas al río Urumea y a la plaza del Teatro Victoria Eugenia (más información).

2. Hotel El Convent 1613 (La Fresneda)

El desayuno de este hotel, ubicado en un antiguo convento del siglo XVII, es una visita gastronómica a la rica variedad de la comarca del Matarraña. Bajo lo que fueron las capillas de la iglesia y con vistas a un patio interior, se encuentra el buffet que deleita al huésped con panes al horno de leña, fiambres de la zona, pastelillos rellenos de confitura de calabaza o con la típica coca de vidre. ¿Las estrellas del desayuno? Sin duda la mermelada casera de melocotón de Calanda y el jamón D.O. de Teruel. Ambiente relajado en un salón con chimenea y música de fondo es la puesta en escena para disfrutar de un desayuno sin prisas (más información).

3. La Demba Arte-Hotel & Restaurante (Abizanda)

Ubicado en el Pirineo aragonés y en mitad de la nada, la Demba Arte-Hotel & Restaurante es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza, arte y gastronomía. Su apuesta gastronómica se basa en la cocina de proximidad, elaborada con productos de temporada y en la que prima el sabor de los ingredientes. Sirven un desayuno sin horarios y a la carta, con la posibilidad de tomarlo en la sala o terraza. Entre las opciones que propone in situ el chef, destacan los productos caseros como el beicon, quesos ahumados y mermeladas; y locales, como los embutidos, el yogurt de Fonz o la miel del pueblo de Abizanda (más información).

4. Yurbban Trafalgar (Barcelona)

'Descubre Barcelona como un auténtico barcelonés' reza el lema del hotel Yurbban Trafalgar. Y nada mejor que hacerlo desde el paladar, saboreando un auténtico desayuno catalán con productos locales y tradicionales. La combinación es sencilla: pan de coca tostado con tomate acompañado de una selección de quesos y embutidos donde el fuet es el protagonista. Por si alguien se pierde, disponen de unas simpáticas instrucciones para aprender a preparar un buen pa amb tomàquet. Las mini butifarras con judías de Santa Pau, tortillas recién hechas, yogures de l’Empordà y zumos naturales (energético, anti resaca, depurativo y relajante) también se hacen un hueco en la mesa de desayunos (más información).

5. Echaurren Hotel Gastronómico (Ezcaray) 

Cinco generaciones han conservado la tradición culinaria de este hotel familiar que comenzó como restaurante en el siglo XIX. El hotel ofrece cuatro propuestas gastronómicas siendo uno de sus restaurantes, El Portal, el primero de La Rioja en conseguir una estrella Michelin. Esta tradición y excelencia también se trasladan a los desayunos, caracterizados por una fuerte apuesta por productos de la tierra y artesanales. Huevos con migas y chistorra y una rica selección de embutidos riojanos se complementan con las confituras, yogurt casero con frutos rojos y el helado de café que se disponen en un salón con vistas a la iglesia de Santa María la Mayor, en pleno centro histórico de la villa de Ezcaray (más información).

6. Hotel Sauce (Zaragoza)

Hacer de lo más común algo extraordinario, no es fácil. Sin embargo, en el hotel Sauce lo han conseguido: su tortilla de patatas es la reina de los desayunos y se ha convertido en el principal reclamo. Su secreto, cuentan, está en uno de sus ingredientes: la sonrisa. En cualquier caso, la selección de productos naturales y la elaboración casera de sus desayunos también tienen mucho que ver. El desayuno buffet ofrece toda una selección de fruta, cereales, yogur y zumos, embutidos, pan con tomate y bollería que se acompañan con un café 100% arábica, variedad de tés y chocolate sin aditivos, de cultivo ecológico y comercio justo (más información).

7. Molino de Alcuneza Hotel and Spa (Sigüenza)

En las afueras de la ciudad medieval de Sigüenza y con magníficas vistas al valle del Henares, se encuentra el Molino de Alcuneza. El desayuno de este hotel boutique destaca por la calidad y presentación: en cada mesa se dispone una bandeja de pisos con una selección de repostería casera, yogur y cuajada, una bebida de frutos rojos y granola con chocolate. Junto a ella, una tabla con chorizo de Atienza, salchichón de Sigüenza y queso de cabra ecológico de Santa Gadea apaciguan los estómagos más voraces. Una barqueta de frutas, zumo de naranja, tostadas, miel, mermeladas y café completan el banquete (más información).

8. Valdepalacios Hotel Gourmand (Torrico) 

El hotel Valdepalacios se alza en un entorno de lujo que invita al descanso y con una oferta gastronómica inmejorable: no en vano su restaurante Tierra, dirigido por el chef José Carlos Fuentes, posee una estrella Michelin y dos Soles. En el desayuno también se revela la excelencia de sus fogones el cual está elaborado con productos propios, tanto de su huerta como de su granja, y está compuesto por delicatesen como el yogur de oveja con mermelada de higos, mini bocadillos de huevos fritos de corral con chorizo ibérico o el bizcocho húmedo de frambuesa con cremoso de chocolate. Churros, huevos, salchichas, fruta, zumos y cafés completan este festín que se disfruta en un comedor de estilo francés con vistas al jardín (más información).

9. Hospes Maricel (Palma de Mallorca)

Declarado como el mejor del mundo en la II cumbre gastronómica de Madrid Fusión, el desayuno del hotel Hospes Maricel es, sin duda, uno de los mejores y más completos. Consta de siete pasos que cambian en función de la temporada y (ya avisan) tiene una duración mínima de 2 horas. Algunas de las combinaciones son realmente sofisticadas como la brocheta de fruta con gelée de brandy, la mantequilla de puerro y beicon, el chupito de tomate encebollado con huevo de codorniz o el medallón de foie con chocolate y plum cake de plátano. Y todo ello con unas impresionantes vistas al Mediterráneo (más información).

10. Ayre Gran Hotel Colón (Madrid)

La propuesta del Ayre Gran Hotel Colón, ubicado cerca del Parque del Retiro, es un abundante desayuno buffet compuesto por un show cooking de tortillas y un espacio con productos tradicionales de Madrid. Cafés, panes, embutidos, yogures y cereales completan la oferta. También tiene opciones para los más golosos, ofreciendo bollería y tortitas con sirope a elegir; y para los que prefieren vigilar la línea, ofreciendo fruta y zumos naturales. Por supuesto, tampoco falta el rey del desayuno castizo: el chocolate con churros (más información).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.