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Llega el Aston Martin inspirado en “Rose”

Te estarás preguntando quién o qué es “Rose”... Así es como bautizó el equipo Aston Martin al V8 Vantage que participó en las 24 Horas de Nürburgring (2006). Desde ese año, la marca ha cosechado buenos resultados en esta carrera de resistencia: la edición especial N420 los celebra. Para esta ocasión no han escatimado en mecánica y en detalles de equipamiento.

Inspirado en las carreras, el Aston Martin V8 Vantage N420 es el digno sucesor del N400, que apareció en 2007. Se ha basado en el modelo “de calle”, disponible como Coupé o Roadster, que cuenta con un motor 4.7 de 420 CV y una transmisión manual de seis marchas.

Esta edición especial aprovecha la experiencia que tiene la compañía en las 24 Horas de Nürburgring. En 2006, Aston Martin participó con un V8 Vantage cercano a las especificaciones de serie. El equipo que lo conducía estaba formado por empleados de la marca, entre los que se encontraba su consejero delegado, Ulrich Bez. Con 200 rivales en la pista, “Rose”, como apodaron al coche, terminó cuarto en su categoría y en la 24ª posición de la general.

Desde entonces, el fabricante ha regresado cada año a esta prueba de resistencia, logrando victorias en su clase y varios podios con los V8 y V12 Vantage y, más recientemente, con el Rapide. Los éxitos han impulsado un creciente programa “carreras-cliente” con el V8 Vantage GT4, desarrollado por Aston Martin Racing. Además, las lecciones aprendidas en la competición han servido para realizar mejoras aerodinámicas y de comportamiento en los vehículos “de calle”.

¿En qué se diferencia el N420 del V8? Para empezar, pesa 27 kilos menos, gracias al empleo de la fibra de carbono. Este material también aparece en el “labio” bajo el paragolpes y en el difusor. Unas llantas de diez radios completan el conjunto.

En su interior se exhibe el paquete Iridium, con instrumentación en grafito, un volante de cuero o Alcantara y asientos en fibra de carbono. Las costuras tipo “Race Track”, la conectividad Bluetooth y los controles de crucero y de distancia de aparcamiento son también de serie.

Para que su comportamiento lo delate como una edición especial, está dotado con el paquete Sport (normalmente, opcional). Así, posee un sistema de amortiguación revisado -con el fin de que su respuesta sea más rápida y dinámica-, pero a la vez conserva el aplomo y equilibrio del V8 Vantage. Además, un nuevo sistema de escape proporciona la “banda sonora” más adecuada.

Por otra parte, el N420 permitirá a su comprador elegir entre nuevos esquemas de pintura, pertenecientes a la “Race Collection” de Aston Martin. El color de la carrocería se combina con tonos que contrastan en la parrilla, lo que celebra la herencia deportiva de la marca. Así, puede optarse entre el verde tradicional o el “Kermit”, además del azul “Elwood” y el amarillo “Rose”, que conmemoran los éxitos de los N24 Vantage de carreras.

La producción del N420, que costará 96.995 libras (116.800 euros), comenzará en julio, aunque los primeros pedidos no se entregarán hasta agosto.

¿Qué te parece esta edición especial de Aston Martin? Danos tu opinión.

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