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Lexus CT 200h: el primer compacto premium híbrido

El nuevo Lexus CT 200h cuenta con un sistema Full Hybrid que ofrece una potencia total de 2 litros y numerosos modos de conducción. Es capaz de emitir un 90% menos de emisiones de NOx que los vehículos diésel equivalentes. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Ginebra.

Lexus da el salto al segmento de los compactos de cinco puertas con el CT 200h, un modelo Full Hybrid que comenzará a producirse a finales de 2010. Este vehículo pretende atraer a un público más joven y abrir así una nueva puerta de acceso a la marca premium.

El Lexus CT 200h tiene un gran parecido físico con el LF-Ch, concept presentado en el Salón de Fráncfort de 2009. Desarrollado según las necesidades del mercado europeo, el compacto híbrido representa una evolución de la filosofía de diseño L-finesse del fabricante japonés. Incorpora una nueva plataforma con la suspensión doble trasera con trapecio articulado y la delantera ajustada con montantes McPherson. La carrocería cuenta con una batalla de 2,60 metros con voladizos cortos que incrementa el espacio interior y disminuye las inercias una vez en marcha. El capó y el portón fabricados en aluminio reducen el peso del conjunto.

El interior combina la ergonomía con el uso generalizado de acabados metálicos y materiales oscuros. El salpicadero conserva el diseño asimétrico del LF-Ch y está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la superior, destinada a la visualización y equipada con una pantalla de 8 pulgadas; y la inferior, que permite el acceso al Remote Touch y al resto de controles.

Los dos motores del sistema híbrido (1,8 litros VVT-i de gasolina y eléctrico) del Lexus CT 200h ofrecen un rendimiento total de 2 litros y unas emisiones de CO2 reducidas. Pueden funcionar de forma conjunta o individual. En circunstancias normales de conducción, la distribución de potencia se ajusta constantemente entre las dos mecánicas para lograr el mejor rendimiento con el menor consumo. Además, el motor se apaga automáticamente cada vez que el vehículo se detiene. Finalmente, durante la deceleración y la frenada, la mecánica eléctrica actúa como un generador para efectuar la frenada regenerativa y recargar la batería.

La transmisión Lexus Hybrid Drive ofrece dos modos de conducción (dinámico y relajante) con cuatro modalidades diferentes: EV (propulsión eléctrica exclusivamente -seleccionable manualmente-); normal (desde el arranque y a velocidades inferiores a 45 km/h funciona automáticamente en modo EV durante dos kilómetros); eco (reduce la respuesta del pedal del acelerador a presiones agresivas y optimiza el control del aire acondicionado); y sport (aumenta al máximo las prestaciones, la agilidad y proporciona una mayor potencia del motor eléctrico). Este modo deportivo no sólo modifica la aceleración y configuración de la dirección (más directa), también ofrece un funcionamiento menos intrusivo de los controles de estabilidad y tracción.

Actualmente, el Lexus CT 200h forma, junto con el Toyota Auris HSD (también presente en el Salón de Ginebra), la única oferta híbrida disponible en el segmento de los compactos.

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