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Latitude: Renault quiere volver a jugar con los grandes

Después de jubilar al VelSatis, los franceses quieren volver a estar presentes en el segmento de las tradicionales berlinas de gran tamaño. Por ello, han puesto todas sus esperanzas en un coche de origen coreano y casi cinco metros de longitud: el Latitude, que ofrece confort, espacio para los pasajeros y el equipaje y un comportamiento muy equilibrado.

Desde el R25, Safrane y compañía ha llovido mucho. En su momento, en algunos países con más pena que gloria, fueron la apuesta de Renault en el segmento de las berlinas más grandes. Sí, ese nicho del mercado en el que hay que luchar cara a cara con las hordas alemanas de Audi, BMW y Mercedes. Y aquí aparece el Latitude, un coche de 4.897 milímetros de largo con una habitabilidad que te dejará sorprendido. Lo mismo que su maletero, que con 477 litros de capacidad tiene espacio más que suficiente para transportar todo el equipaje de la familia. Con estos atributos, no es de extrañar que el modelo se convierta en uno de los mejores vehículos para destinarlo al servicio de transporte de pasajeros.

Respecto a los motores, la oferta se compone de una variante casi testimonial de gasolina (140 CV) y tres diésel de 150, 175 y 240 CV. Todas mueven con soltura la carrocería del Latitude (pesa 1.610 kilos), aunque la opción más equilibrada es la intermedia, asociada a la caja de cambios automática de seis velocidades. ¿Y su comportamiento? Discreto y con una clara apuesta por el confort frente al dinamismo. No obstante, todos los elementos mecánicos (dirección y transmisión) tienen un funcionamiento correcto. Por último, una de las mejores bazas que juega este Renault es su precio, ya que desde 23.800 euros puedes tener un coche confortable para viajar con toda la familia.

Aquí tienes un vídeo del nuevo Renault Latitude:

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