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La familia e-tron crece con la llegada del Audi A1

El motor eléctrico del Audi A1 e-tron ofrece una potencia máxima de 102 CV y 50 kilómetros de autonomía libre de emisiones. La batería se carga gracias a un motor Wankel complementario.

Cuando todo el mundo estaba pendiente del debut del nuevo Audi A1 en el Salón de Ginebra, el fabricante de los cuatro aros ha dado la sorpresa con la presentación de su concept eléctrico, el Audi A1 e-tron.

El prototipo alemán es un utilitario equipado con un motor eléctrico que rinde 61 CV en condiciones normales; no obstante, es capaz de proporcionar hasta 102 CV durante pequeños intervalos. Esta mecánica delantera transversal, que ofrece una autonomía superior a los 50 km en tráfico urbano, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. El nuevo Audi A1 e-tron cuenta además con un propulsor de combustión Wankel que recarga la batería de iones de litio -situada junto al eje trasero- por medio de un generador de 15W. Gracias a este “complemento”, el prototipo es capaz de recorrer 200 kilómetros adicionales y de registrar un consumo medio de sólo 1,9 litros/100 km. Las emisiones de CO2 alcanzan los 45 g/km.

Según la marca, el prototipo Audi A1 e-tron se aproxima mucho a lo que podría ser el modelo de producción en serie.

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