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Izaro GTE: deportivo, eléctrico y español

El primer deportivo eléctrico fabricado en España acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 280 km/h y posee una potencia de 495 CV; nada que envidiar a un gasolina. Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, ya se conoce su precio: a partir de 55.000 euros. Junto a la versión eléctrica, el Izaro GTE también contará con otra híbrida.

Líneas sencillas y elegantes, carrocería de fibra de basalto, chasis rígido de magnesio y aluminio y ópticas de tecnología oled (diodos orgánicos de emisión de luz). Éstas son las principales credenciales del Izaro GTE, un deportivo construido artesanalmente en España con materiales procedentes de la industria aeroespacial y concebido para utilizarse a diario.

Gracias a su reducido peso (poco más de 1.000 kilos) y a su motor eléctrico de 495 CV o híbrido de 416 CV (250 y 690 kilómetros de autonomía, respectivamente), este modelo necesita menos de cuatro segundos para llegar a los 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Sus baterías poseen una vida útil de 4.000 ciclos (entre 300.000 y 600.000 kilómetros).

Pese a que todavía se encuentra en fase de desarrollo y no se conoce su fecha de lanzamiento -habrá que esperar hasta finales de septiembre para que el primer prototipo vea la luz-, los responsables de la marca han desvelado que el Izaro GTE tendrá un precio de partida cercano a los 55.000 euros. No obstante, está previsto que el próximo 28 de agosto entre en funcionamiento el sitio www.izaromotors.com, en el que se harán públicos más datos del primer deportivo eléctrico 'made in Spain'. Hasta entonces, estos renders del vehículo son las únicas imágenes disponibles.

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