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Honda CR-Z, el primer deportivo híbrido

El coupé combina las ventajas de un motor de gasolina y otro eléctrico. El primer híbrido con cambio manual de seis velocidades saldrá a la venta en el mercado americano durante el próximo verano. La versión europea del Honda CR-Z tendrá asientos traseros abatibles y se presentará en el Salón de Ginebra 2010.

El fabricante japonés acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el Honda CR-Z. Este deportivo cuenta con un motor asistido por el sistema híbrido paralelo IMA e incluye por vez primera una transmisión manual de seis velocidades.

La combinación del propulsor i-VTEC de 1,5 litros (nuevo en Europa) y el eléctrico de 14 CV da como resultado una potencia total de 124 CV, un par de 174 Nm y un consumo de 5 l/100 km*. En cuanto a las emisiones de CO2, el sistema híbrido gasolina-eléctrico registra unas cifras de 117 g/km*.

El Honda incorpora el 3-Mode Drive System, un mecanismo que ofrece tres modos de conducción. El sistema modifica la respuesta del acelerador, la dirección, el tiempo de ralentí, el control de la temperatura y el nivel de la asistencia prestada por el sistema IMA para que prevalezca el placer de conducción, la economía o un equilibrio entre ambos.

Estéticamente, el híbrido destaca por su diseño deportivo: línea de capó baja, parabrisas trasero en dos niveles, techo inclinado... Su interior está basado en el prototipo CR-Z Concept presente en el Salón de Tokyo de 2007: cuenta con un salpicadero distribuido en dos niveles y pantallas 3D que ofrecen un aspecto muy futurista. Dos peculiaridades de la versión europea de este modelo serán la configuración 2+2 con los asientos traseros abatibles y las luces diurnas de cruce con ocho LEDs.

Con la llegada del Honda CR-Z, el fabricante japonés pretende reforzar la popularidad de su gama de vehículos híbridos, formada hasta el momento por el Insight y el Civic Hybrid.

* Cifras provisionales sujetas a homologación

Vídeo de la presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2010 (Parte I / Parte II)

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