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Golf BlueMotion y Touran, en España

Ya se conocen sus precios definitivos: 20.750 euros en el caso del Golf BlueMotion, y a partir de 21.110 para el Touran. Te hemos dado información sobre los dos modelos, pero ahora la ampliamos con los últimos datos ofrecidos por la marca: la eficiencia y el respeto al medio ambiente son los objetivos.

Aunque ya tienes información sobre el Volkswagen Golf BlueMotion, aquí te recordamos sus datos más relevantes: un consumo medio de 3,8 l/100 km, un nivel de emisiones menor de 100 gramos de CO2 por kilómetro y un motor 1.6 TDI ‘common rail’ de 105 CV. Sus primeras unidades, con con recuperación automática de energía de frenado y sistema Start & Stop, ya están en los concesionarios españoles; si quieres hacerte con una, tendrás que pagar 20.750 euros.

Aprovechando esta llegada, toda la gama Golf se renueva con mejores equipamientos e importes. Así, el acabado Sport estrena la instalación del sistema para teléfono VW Universal Bluetooth, mientras que las versiones GTI, GTD y R añaden a su dotación de serie la radio RCD 510. A partir de ahora, la horquilla de precios del modelo irá de los 18.410 euros, a los 26.650.

También se inicia la comercialización del nuevo Touran, que estará en el mercado español en septiembre con una amplia oferta de motores: dos gasolina (1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 140 CV, con cambio manual y DSG de siete velocidades) y tres diésel (1.6 TDI common rail de 105 CV y 2.0 TDI con 140 y 170 CV, asociados a transmisiones manuales o DSG de seis y siete marchas). Más adelante aparecerá la versión Bluemotion Technology, con la mecánica 1.6 TDI de 105 CV manual, combinada con el acabado Edition, que incluirá Start & Stop y la recuperación de la energía de frenado, dispositivos fundamentales para reducir los niveles de consumo y emisiones del vehículo.

El resto de la gama contará con un asistente a la conducción evolucionado (Park Assist 2.0), capaz de estacionar en batería, o el Light Assist. En la dotación de serie se encuentran el control de velocidad de crucero, la ayuda al arranque en pendientes, seis airbags, ESP con asistente de contravolante o las barras longitudinales del techo.

Este modelo también destaca por su versatilidad: un asiento del acompañante totalmente abatible, una segunda fila con tres butacas individuales que se pueden quitar o ajustar longitudinal y transversalmente (la central, con función mesa) y una tercera fila opcional permiten más de 500 combinaciones posibles. Su precio -para tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport- va desde los 21.110 euros, hasta los 33.880.

Por otra parte, Volkswagen también ha anunciado sus planes sobre movilidad eléctrica. El consorcio acaba de comunicar que invertirá más de 5.000 millones de euros al año en I+D. Ésta es su hoja de ruta: tras el Touareg Hybrid, en 2012 aparecerá el Jetta Hybrid y, un año más tarde, los E-Up! y Golf blue-e-motion. Uno de ellos, además, se convertirá en el primer vehículo completamente eléctrico de la marca en Estados Unidos.

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