Logo Autobild.es

Espíritu de Montjuic: Seat se desmelena con 12 concepts

El Espíritu de Montjuic 2015 ya está aquí y una vez más los ingredientes son tremendamente apetitosos. Seat, siempre bien presente en una las citas de clásicos más importantes del año en nuestro país: este año muestran 12 prototipos que nos recuerdan los últimos 30 años de historia de la marca.

El Espíritu de Montjuic 2015 es una cita de clásicos que todo amante del mundo del motor debe tener marcado en rojo en el calendario. Este fin de semana, el circuito de Montmeló acogerá a un buen número de coches clásicos de todo tipo: desde vehículos militares hasta Fórmulas 1 de todas las épocas. Pero dentro de las actividades más interesantes, encontramos una exposición poco corriente: 12 prototipos de Seat pertenecientes a los últimos 30 años de la marca española.

No te lo pierdas: Seat 20V20, así será el SUV de Seat

Es una rareza poder ver más de un concept de Seat en el mismo espacio, pero ver 12 es todo un placer para los sentidos. Desde el más antiguo, un Seat Cordoba descapotable que estuvo a punto de pasar a producción a los más modernos, como el Seat IBL o el Seat IBX, un anticipo en el que se basará el futuro SUV compacto de la marca española y que previsiblemente llegará en el próximo Salón de Ginebra 2016.


Durante su presentación a la prensa los hemos podido conocer de cerca y conocer su historia: si eres un seguidor de la marca española, te recrearás la vista pudiendo admirar de cerca modelos tan míticos como el Seat Fórmula y su aparición estelar en el Salón de Barcelona de 1999. En la galería podrás verlos todos, una exposición indispensable para los amantes de Seat y que debido a su rareza, posiblemente no vuelvas a ver, así que ya sabes, no os la perdáis esta gran oportunidad.

Resto de actividades

El Espiritu de Monjuic homenajea a la época en el que los F1 rodaban por el circuito urbano de Montjuic, en pleno centro de Barcelona. Durante este fin de semana, además de la exposición de Seat, podrás ver rodar vehículos de todas las épocas y competiciones: desde los citados F1, pasando por 'barquetas' de Le Mans o potentes 'muscle car' americanos. Aquí puedes ver el programa, si tienes oportunidad, yo no me lo perdería, pero si vives lejos y no puedes acercarte, tranquilo, en autobild.es podrás conocer todos los detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.