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El Volkswagen Passat estará disponible a partir de 24.620 euros

La séptima generación del Volkswagen Passat llegará al mercado español el próximo mes de diciembre con un aspecto completamente nuevo, numerosos avances en materia de tecnología y seguridad, además de una gama de motores más eficiente. Estará disponible en dos carrocerías (berlina y Variant) y tres niveles de equipamiento (Edition, Advance y Highline).

El diseño del nuevo Volkswagen Passat se rige por el ADN de la marca y destaca por sus líneas rectas y por la parrilla heredada del Phaeton. El interior incorpora numerosos elementos nuevos: asientos, revestimientos de las puertas, embellecedores, consola central, salpicadero, reposacabezas delanteros activos al estilo del Touareg, asiento climatizado con ventilación activa e iluminación ambiental.

El apartado tecnológico es uno de los más destacados en el modelo alemán, ya que estrenará hasta 19 sistemas, algunos de ellos reservados hasta ahora a modelos de segmentos superiores. Entre ellos se encuentran el detector de fatiga del conductor -de serie en toda la gama- (registra constantemente el grado de concentración y activa una alerta si disminuye), el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad (frena automáticamente el coche en situaciones críticas para evitar colisiones por alcance y/o minimizar los daños producidos), la iluminación adaptativa Dynamic Light Assist, el reconocimiento de las señales de tráfico o el sistema de apertura del maletero Easy Open (abre el maletero simplemente pasando el pie por debajo del paragolpes trasero).

La oferta mecánica apuesta por la eficiencia (reduce su consumo hasta un 18%) y estará formada por ocho motorizaciones de potencias comprendidas entre 105 y 300 CV. Las versiones TDI equiparán de serie el paquete de eficiencia energética BlueMotion Technology que incluye, entre otros, neumáticos de resistencia a la rodadura optimizada, Start/Stop y sistema de recuperación de la energía de frenado (este último también se incluirá de serie en todos los modelos de gasolina -excepto el TSI de 122 CV-). En cuanto al cambio, el modelo alemán equipará de serie una transmisión manual de 6 velocidades (excepto la TDI de 105 CV), aunque también podrá incorporar opcionalmente la DSG de doble embrague (de serie en el V6). La versión 4motion estará disponible con el motor TDI 170 CV y también en combinación con el cambio DSG (será de serie en el potente V6 de 300 CV).

Las dos carrocerías del nuevo Volkswagen Passat llegarán a España en el mes de diciembre. La berlina contará con un precio de partida de 24.620 euros (1.4 TSI 122 CV Edition) y llegará hasta los 42.930 euros (3.6 V6 FSI 300 CV DSG6 4Motion). Por su parte, el Variant supondrá un desembolso comprendido entre 25.970 (1.4 TSI 122 CV Edition) y 44.620 euros (3.6 V6 FSI 300 CV DSG6 4Motion).

No te pierdas el VÍDEO de su presentación en el Salón de París 2010.


 

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