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El Seat Exeo recibe nuevos motores

Concretamente, el 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 210, el mismo propulsor del León FR. Los acompaña un mayor equipamiento para el acabado Reference, que no incrementa su precio. El importe de las versiones Style y Sport, que antes era similar, sí varía, jerarquizando la estructura de la gama. También añaden nuevos componentes.

Pequeños cambios llegan al Seat Exeo (¿recuerdas los vídeos que hemos hecho en AUTO BILD? Aquí tienes su prueba o, si lo prefieres, echa un vistazo a la comparativa). Estarán bajo su capó: el motor 1.8 turbo de 150 CV se sustituye por la mecánica TSI, con 10 CV más. Este cuatro cilindros ofrece un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 y las 4.000 vueltas, pero también destaca su reducción en el consumo y las emisiones; gasta 7,2 litros cada 100 km y emite 166 gramos de CO2/km (0,7 l/100 km y 18 g/km menos que el propulsor al que reemplaza). Su precio -con el acabado Style- será de 25.310 euros para la versión de 4 puertas y 26.610 para la familiar.

El segundo de los motores turboalimentados que aparece en el modelo es el 2.0 TSI de 210 CV -el más potente de la gama-, ya presente en el León FR. Proporciona 320 Nm entre las 1.500 y las 4.600 rpm, por lo que hay fuerza en cualquier tramo del cuentavueltas. Las cifras que miden su respeto al medio ambiente son buenas: recorre 100 kilómetros con 6,8 litros de carburante y envía a la atmósfera 159 gramos de CO2/km. Estará disponible en el acabado Sport y su importe será de 29.050 euros (30.350 en la versión familiar).

El Exeo también se beneficia de las novedades en su equipamiento: la dotación de serie del Reference aumenta sin que lo haga su precio. A partir de ahora contará con llantas de 16”, el paquete eléctrico 1 (retrovisores con posición de parking, luz automática interior y sensores de aparcamiento trasero y de lluvia, entre otros elementos), un volante multifunción en piel y una conexión USB.

También se añaden componentes a los acabados Style -llantas de 17”, cristales laterales laminados y un pack de almacenaje que incluye cajones bajo los asientos del conductor y su acompañante- y Sport (faros bi-xenón con LED’s en los pilotos posteriores, suspensión deportiva y el paquete eléctrico 3, con sensores de aparcamiento delantero y de calidad del aire, apertura remota del maletero, cortinilla trasera eléctrica...).

Con estos cambios, el importe del Exeo sufre ligeras variaciones y se sitúa entre los 21.550 y los 30.170 euros. Las versiones ST estarán entre los 22.850 y los 31.470 €.

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