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El renovado Qashqai se presenta en Ginebra

Capó, calandra, faros delanteros, paragolpes, spoiler... Nissan ha actualizado el Qashqai para seguir atrayendo clientes en toda Europa.

En el Salón de Ginebra se desvela el renovado Qashqai, que luce cambios especialmente notables en el frontal. Así, el capó, el paragolpes, las aletas, la parrilla y los faros, completamente actualizados, se combinan para dar al SUV más presencia y una mayor impresión de sofisticación y calidad, anuncia Nissan. AUTO BILD estuvo en su presentación y recogió todas estas modificaciones; si quieres ver el vídeo, pincha aquí.

Asimismo, la parte baja se ha rediseñado alrededor de la toma de aire, con el fin de mejorar el flujo que llega al radiador. Los faros son más agresivos, mientras que la parrilla ha sido sustituida por una con forma de nido de abeja, que aporta deportividad al conjunto. Sin embargo, se mantiene el marco cromado que rodea el logo de Nissan y que es la seña de identidad para sus crossover.

En la parte trasera apenas hay cambios, aunque los más expertos sí se darán cuenta de que el spoiler ha sido ligeramente retocado. Estas modificaciones, sumadas a las que se han realizado en el suelo del vehículo y a los nuevos deflectores en las ruedas, contribuyen a que el Cx del Qashqai pase de 0,34 a 0,33.

Las novedades también llegan al interior del coche: los mandos principales tienen un diseño más limpio para aportar mayor claridad y legibilidad. Entre los relojes del cuadro de mandos hay una pantalla actualizada que muestra los datos del ordenador. Además, hay más huecos para guardar pequeños objetos y, mediante la aplicación de materiales de aislamiento mejorados, el ruido en el habitáculo es menor, según Nissan.

Este “lavado de cara” no se queda en mero maquillaje, sino que también afecta a algunos elementos mecánicos. Por ejemplo, las suspensiones han sido revisadas para mejorar el confort de marcha. Además, se añadirá una versión Eco a a gama; gracias al Centro Técnico de Nissan Europa (situado en Reino Unido), el motor 1.5 dCi diésel de este Qashqai será uno de los más eficientes de la marca. La reducción de peso del vehículo, unida los neumáticos de baja fricción, a los tapacubos más aerodinámicos y a una relación de transmisión final más larga permiten que las emisiones de CO2 de este propulsor sean de 129 g/km.

Todos estos cambios también afectan al Qashqai+2, con 7 plazas. Ambos modelos están disponibles con tracción delantera o total y con una amplia gama de mecánicas.

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