Logo Autobild.es

El Renault Clio cumple 20 años con tres series limitadas

La marca francesa celebra el cumpleaños del Renault Clio con el lanzamiento de tres series limitadas: 20 Aniversario, con un alto nivel de equipamiento de serie; Renault Sport 200 CV 20 aniversario, destinada a los amantes de las emociones al volante; y S, dirigida a los nostálgicos de la filosofía JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados).

El Renault Clio “20 th” se ha creado a partir del acabado Expression y está disponible con las carrocerías 3, 5 puertas y Grand Tour (motorizaciones 1.2 16v 75cv, TCe 100 y dCi 85cv). Tiene un precio comprendido entre 14.190 y 17.040 euros. El diseño exterior de esta versión luce un logotipo específico “20th” sobre los montantes de las puertas, una banda en negro lacado sobre el paragolpes delantero, los tiradores en el color de la carrocería, la máscara de los faros oscurecida y unas llantas de 15 pulgadas “del Arte” (la carrocería Grand Tour incluye además unas barras en el techo satinadas). En el interior destacan el salpicadero armonizado con la consola central con detalles gris antracita, el distintivo “20th” en la entrada de las puertas, los airbags laterales de cortina, los elevalunas eléctricos traseros y el navegador Carminat TomTom integrado.
El Clio Renault Sport “RS 20th” exhibe una imagen muy deportiva y únicamente está disponible con la mecánica 2.0 16v de 200 CV (24.790 euros). Realizada sobre la base del Clio Renault Sport, esta edición especial incorpora de serie un logotipo específico “20th” sobre los montantes de las puertas, una armonía exterior bitono que cubre la parte superior del portón y el bacquet trasero, un color negro lacado sobre la lama del paragolpes delantero, el difusor trasero, los retrovisores y el extremo de los largueros de la carrocería, unas lunas traseras sobrepintadas, unas llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas “BeeBop”, una guantera con climatización regulada y el navegador Carminat TomTom.
La última novedad supone la resurrección del Clio “S”, la emblemática versión de los ''90 que capitalizó el lanzamiento de la campaña publicitaria “Clio JASP: Jóvenes aunque sobradamente preparados”, y que revive el look de esos años. Creada a partir del acabado Expression de 3 puertas (motorizaciones TCe 100 y dCi 85cv -14.690 y 15.540 euros, respectivamente-) incluye de serie llantas blancas de 16 pulgadas, embellecedores blancos sobre el paragolpes delantero, los retrovisores y el alerón trasero, stripping “S” a lo largo de los laterales de la carrocería y sobre el techo, relojes con fondo blanco, consola central y lámina decorativa en blanco y tapicería específica en tejido antracita con denominación “S”.
A lo largo de toda su historia, las tres generaciones del Renault Clio han vendido aproximadamente diez millones de unidades en más de 100 países (600.000 de ellas en España).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.