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El Opel Flextreme GT/E recibe el premio Red Dot de Conceptos de Diseño

El prototipo alemán ha sido reconocido por su diseño en una ceremonia celebrada en Singapur. Con más de 12.000 votaciones procedentes de 60 países, el premio “Red Dot” se encuentra entre los premios de diseño más importantes y reconocidos del mundo. Se otorga a los mejores conceptos de diseño en función de su innovación, funcionalidad y calidad.

“Recibir un premio de una organización tan reconocida, confirma fehacientemente una vez más que Opel está en el camino correcto ofreciendo un estilo dinámico y rotundo, una gran versatilidad y las más avanzadas innovaciones”, ha dicho Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel. “El gran número de candidatos de calidad hace esta competición extremadamente competitiva y, por ello, ganar el Red Dot es un logro excepcional”,señala Ken Koo, presidente del premio.

El Opel Flextreme GT/E fue concebido en el Centro Europeo de Diseño de Rüsselsheim y presentado en marzo de este año en el 80 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El prototipo reproduce el nuevo lenguaje de diseño de la marca -“el arte escultural se une a la precisión alemana”-, que fue introducido por primera vez en 2008 con el Insignia.

Su diseño se ha realizado en función de los flujos de aire y del ahorro de peso. El área frontal reducida, la baja altura del techo (1.308 mm) y una plana y cerrada parte baja de la carrocería, permiten al coche atravesar el aire con una mínima turbulencia. El Flextreme GT/E también explora el potencial para un cambio activo en la forma: a velocidades superiores a 50 km/h extiende un panel vertical a lo largo de la carrocería desde el conducto de extracción de aire tras cada paso de rueda trasero. Estos spoiler laterales de 350 mm de largo dirigen el flujo de aire a alta velocidad hacia las esquinas traseras del coche, reduciendo aún más la turbulencia.

La carrocería incluye además numerosos elementos que reducen su peso, como paneles exteriores de composite, ventanillas de policarbonato y componentes estructurales de aleación de aluminio. Comparados con los materiales convencionales ofrecen un 40% de ahorro en peso.

En el apartado mecánico, el Opel Flextreme GT/E incluye el revolucionario sistema de propulsión ya desarrollado para el Opel Ampera. Pese a su mayor tamaño y a que alcanza una velocidad punta superior a 200 km/h, el concept logra con esta tecnología unas prestaciones similares a las del Ampera: autonomía eléctrica de 40 a 80 kilómetros y extendida de más de 500.

Otros seis modelos Opel (nuevo Astra, Insignia, Flextreme de 2007, GT, Astra GTC y Astra de 1998) – ya han figurado anteriormente entre los ganadores de este premio (www.red-dot.org).

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