El nuevo Toyota Prius enchufable ya circula por España
Estas cinco unidades del Toyota Prius forman parte de un proyecto global en el que se han puesto en funcionamiento 600 unidades en todo el mundo, 200 en Europa, mediante contratos de leasing con empresas del sector eléctrico, energético, de infraestructuras etc. Estas unidades serán objeto de estudio de los hábitos de desplazamiento reales de los conductores.
El Toyota Prius híbrido enchufable representa un considerable incremento de las capacidades del reconocido sistema Hybrid Synergy Drive®, en el que tanto el motor
eléctrico como el de gasolina pueden transmitir tracción a las ruedas (híbrido combinado serie/paralelo o ‘Full Hybrid’). De este modo, el Prius híbrido enchufable cuenta con un modo EV (Electric Vehicle), totalmente eléctrico, para desplazamientos urbanos, mientras que el motor de gasolina del sistema híbrido dota al Prius híbrido enchufable de una gran autonomía para el resto de desplazamientos.
El Prius híbrido enchufable ofrece una autonomía de aproximadamente 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h. La batería de ión-litio del Prius híbrido enchufable multiplica por cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 230 V.
La autonomía en modo eléctrico del Prius híbrido enchufable se ha multiplicado por diez respecto al Prius de tercera generación. Una vez que se supera la autonomía en modo EV (eléctrico), empieza a funcionar automáticamente como un híbrido combinado convencional. El Prius híbrido enchufable presenta una reducción de más del 30% del consumo de combustible en ciclo combinado con respecto a la tercera generación de Prius homologa una cifra de tan sólo 2,6 l/100 km–, y genera unas emisiones de CO2 de 59 g/km (también medidas en el nuevo ciclo combinado europeo).
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