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El Nissan X-Trail llega con nueva cara

Este modelo viene pisando fuerte y muy renovado. En su 'restyling' se han producido muchos cambios significativos que no dejan indiferente a nadie. Destacan los paragolpes y sus faros, así como las medidas del vehículo. Se han mejorado sus motores diésel para garantizar unas emisiones reducidas de CO2 y un menor consumo. El Nissan X-trail integra tecnologías como una cámara de visión trasera.

El próximo septiembre llega al mercado el restyling del Nissan X-Trail. La marca japonesa ha querido darle un nuevo lavado de cara con cambios muy significativos, entre los que destacan las modificaciones exteriores.

En su frontal se han rediseñado la calandra, los faros y el montaje de los paragolpes, proporcionando al coche un aspecto mucho más dinámico y sólido. Asimismo, estos elementos producen una sensación de unidad desde el principio hasta el final. Los faros poseen un diseño elegante; se puede elegir entre lámparas de xenón o halógenas y su acabado depende de la versión: las más altas tienen el fondo negro. Además, incorpora antinieblas. Las luces de freno y de posición incluyen LED, que garantizan una mayor visibilidad y seguridad.

Por otro lado, sus dimensiones aumentan: hay 10 mm más de largo, alto y ancho. Además, se pueden montar dos tipos de llantas de aleación: 18” con diez radios y 17” con cinco radios dobles, sobre unos neumáticos en medida 225/55.

Nissan ha querido ofrecer a su cliente un interior con un ambiente más armonioso, mejorando los materiales y escogiendo colores más acordes entre sí. En el salpicadero, el conductor tiene una mejor visibilidad y legibilidad de los relojes y del ordenador de viaje, con una pantalla en blanco sobre negro, que ofrece más claridad a la hora de interpretar la información. Proporciona una serie de datos de utilidad para la conducción, como el nivel de combustible, la temperatura exterior o la velocidad media, además de información adicional: nivel bajo de carburante, activación del freno de mano, detector de la llave inteligente e indicador de puertas abiertas, así como recordatorios para la revisión del vehículo.

Los asientos del conductor y su acompañante también han sido rediseñados para ofrecer una mayor comodidad a los ocupantes de las plazas traseras (pueden ser calefactables, con dos niveles de temperatura), con 10 mm extra para las piernas. Opcionalmente, se puede solicitar una guantera refrigerada que proporciona calor o frío, según las necesidades de los pasajeros. 

La marca japonesa ha incorporado en este modelo una cámara trasera, cuya pantalla se localiza en el retrovisor interior. De esta manera, el conductor puede ver los diferentes obstáculos que hay cuando aparca o da marcha atrás. También posee un sensor para ajustar su luminosidad automáticamente.

Sus motorizaciones diésel se han modificado para obtener un mejor consumo, menos emisiones de dióxido de carbono y estar dentro de la norma Euro 5

La caja de cambios manual se ha revisado para conseguir un mejor compromiso entre aceleración, ahorro de combustible y emisiones. Por su parte, en la transmisión automática se ha reducido la fricción. Además, el indicador de cambio de marcha en la consola central avisa al conductor sobre el momento adecuado para saltar a la siguiente relación y así optimizar el carburante.

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