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El Maserati GranTurismo MC Stradale une lo mejor del circui

Inspirado en el Trofeo GranTurismo MC y los programas GT4, el Maserati GranTurismo MC Stradale contará con más potencia, menos peso, un comportamiento de precisión milimétrica y una velocidad máxima de 301 km/h, según promete la marca. Cuando salga a la venta, durante el primer cuarto de 2011, será el modelo del tridente más rápido y ligero.

Los clientes de Maserati demandaban un GranTurismo capaz de satisfacer sus necesidades en carretera abierta y sus aspiraciones en los circuitos (más información), por lo que el fabricante italiano ha creado el MC Stradale, que incorpora las lecciones sobre comportamiento y aerodinámica aprendidas en los programas de competición de la marca.

El motor es el mismo que aparece en el GranTurismo S (un 4.7 V8), pero ha sido actualizado para ofrecer 10 CV más; ahora llega a los 450. Esto ayuda a conseguir el paso de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

También colabora en este apartado un adelgazamiento de 110 kg, que deja la cifra final en 1.770 kg. El éxito de esta dieta se basa, entre otros elementos, en la desaparición de los asientos traseros (estás ante el primer modelo del tridente biplaza desde el MC 12) y la sustitución de los delanteros por unos realizados en fibra de carbono. Aun así, mantiene un equilibrado reparto de masas de 48:52, lo que garantiza una actuación muy dinámica.

Para realzar su comportamiento racing, la caja de cambios secuencial ha sido revisada; el paso de una relación a otra se lleva a cabo en 60 milisegundos en el modo Race, que se estrena en este Maserati y se añade a los ya existentes Auto y Sport. Proporciona más potencia sin emplear más combustible, más agilidad sin sacrificar la calidad de marcha. Además, da mayor libertad al control de estabilidad y deja que el escape suene con notas más altas.

Brembo firma los frenos carbono-cerámicos (es el primer coche de la marca que los incluye en su equipamiento de serie), probados a fondo en trazados como Nürburgring, Fiorano, Le Castellet (Paul Ricard), Nardo o Balocco. Por su parte, Pirelli se encarga de los neumáticos -255/35 ZR20 en el eje delantero y 295/35 ZR20 en el posterior-, especialmente desarrollados para este vehículo.

En el interior, un panel de instrumentos y un dispositivo para cambiar el modo de conducción remodelados son las mayores novedades. Se ha querido potenciar el espíritu de carreras, para lo que se prescinde de cromados o aluminio. De hecho, uno de los elementos opcionales son las barras antivuelco, a las que se asocia un arnés de cuatro puntos. El cliente también puede añadir a la lista de extras un kit racing, que incluye un mono, guantes y una bolsa específica para guardarlo todo. Por supuesto, podrá encargar un casco.

No te pierdas el VÍDEO de su estreno en el circuito de Mugello.

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