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El Land Rover Freelander estrena nuevos motores en la gama

La marca pone al día su todoterreno compacto para que siga siendo competitivo en el mercado. Llega con nuevos propulsores diésel de 150 y 190 CV, sistema 'Start-Stop' que reduce el consumo en ciudad y una nueva versión que abandona la tracción total, especialmente destinada a los usuarios que no suelen circular por el campo. ¡No te pierdas el vídeo!

Los ingleses no quieren quedarse sin su parte del pastel en el segmento de los todoterrenos compactos. Por eso, ya que el 23% de los SUV que se venden en Europa sólo tienen propulsión a dos ruedas, en Land Rover le han quitado la tracción integral a su Freelander. De este modo, pueden ofrecerlo al público a un precio más competitivo (de 28.110, a 46.640 euros).

Pero aquí no acaban las novedades; las otras dos principales son la incorporación de los recién estrenados motores diésel. El bloque es el mismo, un 2,2 litros, pero tiene dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. Curiosamente, ambas mecánicas desarrollan un par máximo de 420 Nm. Por otro lado, la más potente sólo está disponible en nuestro mercado con la nueva caja de cambios automática Asin Warner AWF21 de seis velocidades, mientras que el otro propulsor utiliza una transmisión manual.

El renovado Freelander ya está disponible en los concesionarios, aunque la versión con tracción delantera llegará a finales de febrero de 2011. En el número 261 de AUTO BILD, a la venta el próximo viernes, encontrarás más información. De momento, aquí tienes su vídeo:

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