Logo Autobild.es

El diésel llega al segundo crossover de Infiniti

Una potente mecánica 3.0 V6 se asoció al primer FX diésel. Ahora, este propulsor aparece en el EX con la idea de que constituya el 80% de las ventas del modelo. Infiniti asegura que su refinamiento, sus bajas emisiones y su reducido consumo son poderosas armas para convencer al conductor.

A partir de julio, un nuevo Infiniti diésel llega a los concesionarios; el EX adopta la mecánica 3.0 V6 que ya ha aparecido en el FX, convirtiéndose en el segundo crossover de la marca con un propulsor de gasóleo. Según el fabricante, es su vehículo con mejores prestaciones medioambientales hasta la fecha: emite 224 gramos de CO2 por kilómetro.

Las cifras de este motor impresionan: 550 Nm de par a sólo 1.750 rpm, 238 CV y 7,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Su consumo llega a los 8,5 l/100 km, pero Infiniti destaca el refinamiento entre sus puntos fuertes. Su bajo nivel de ruido y vibraciones hará las delicias de los conductores, que además escucharán un sonido modificado para que se parezca al de una deportiva mecánica de gasolina.

El estreno de este V6 se ha asociado al de la nueva versión GT Premium, que incluye en su equipamiento sistemas de seguridad disponibles por primera vez en los Infiniti europeos. AUTO BILD ya te los anunció al hablar del FX; se trata del Control de Crucero Inteligente, el Asistente de Frenada Inteligente, el Avisador de Colisión Frontal y, exclusivamente para los diésel, el dispositivo de Prevención de Cambio de Carril. Además, este EX, el más alto de la gama, cuenta con Visión Perimétrica (con una vista cenital de 360º alrededor del vehículo) y del navegador Connectiviti+.

La marca asegura que este acabado debería ser el más vendido en el Viejo Continente; cuesta 60.410 euros, aunque la versión básica (53.150 euros) ya dispone de cambio automático de 7 marchas, distribución adaptativa del par a las cuatro ruedas, faros de xenón con iluminación en curva, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de 18 pulgadas... Los que quieran subir un escalón tienen el EX30d GT (55.100 euros), que añade tapicería de piel y regulación eléctrica de los asientos, entre otros elementos. La exclusividad viene de serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.