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El Audi TT RS, ahora con cambio S tronic de siete velocidades

La marca germana ha decidido ampliar la gama TT con la incorporación de la transmisión S tronic de siete velocidades a los RS Coupé y Roadster. Este elemento permite que la aceleración mejore y que las emisiones y el consumo se rebajen respecto a las versiones con cambio manual de seis marchas, las únicas disponibles hasta ahora.

Piensa en los espectaculares Audi TT RS: motor 2.5 TFSI con turbocompresor e inyección directa de gasolina, 340 CV, tracción integral, cambio manual de seis marchas... Pero aún puede darse una vuelta de tuerca en cuanto a consumo y emisiones, para lo que se ha adoptado la transmisión S tronic de doble embrague y siete velocidades. Ha sido reforzada con el fin de aguantar sin problemas los 450 Nm de par que ofrece la mecánica.

Con una relación extra y un desarrollo final más largo, el gasto de carburante desciende: 8,5 l/100 km para el Coupé y 8,6 para el Roadster (0,7 y 0,9 l/100 km menos, respectivamente, que las versiones manuales). También disminuyen las emisiones de CO2, que se quedan por debajo de los 200 g/km, por lo que tributan un 9,75% en concepto de impuesto de Matriculación, en lugar de un 14,75%. Esto tiene un importante reflejo en el precio final -asegura Audi-, que es de 64.980 euros para el RS Coupé y de 68.930 para el modelo descapotable.

El cambio S tronic también influye positivamente en las prestaciones, ya que rebaja nada menos que 3 décimas de segundo el 0 a 100. Así, el TT RS Coupé alcanza los 100 km/h desde parado en 4,3 seg, mientras que el Roadster necesita una décima más. La velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, aunque el cliente puede solicitar que esta cifra suba hasta los 280 km/h.
 

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