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El arma de Ford en Europa: Focus Wagon

Conscientes del peso que tiene la carrocería familiar en las ventas del Focus, Ford ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentar la versión Wagon del modelo. Es el quinto vehículo (habrá, al menos, diez) que emplea la nueva plataforma mundial de la compañía para el segmento C.

Primero fueron los C-Max y Grand C-Max, después las versiones de 4 y 5 puertas y, ahora, el Salón de Ginebra acoge la presentación del Wagon, otro de los Focus construidos sobre la nueva plataforma global de Ford para el segmento C. El fabricante planea un mínimo de diez vehículos con este chasis, lo que supondrá el montaje de 2 millones de unidades al año antes de 2012.

Estará impulsado por los nuevos motores TDCi y por una versión de la familia de propulsores EcoBoost -con turbocompresor, inyección directa y un sistema de distribución variable doble- con 4 cilindros. Probablemente, ésta será la mecánica 1.6, que desarrolla potencias entre los 150 y los 180 CV.

La importancia de este modelo para la firma del óvalo es crucial en el Viejo Continente, donde un tercio de las ventas del Focus corresponden a la carrocería Wagon. Según Ford, el diseño de esta nueva generación ofrece el equilibrio ideal entre entre dinamismo y funcionalidad. Así, en el conjunto se integran de forma armoniosa unos raíles en el techo y un pequeño alerón, situado sobre el portón del maletero (éste cuenta con una función de auto cierre).

Aunque el Focus Wagon se comercializará inicialmente en Europa, a principios de 2011, a partir de 2012 podrá encontrarse en 120 mercados de todo el mundo. Ese año habrá seis versiones para el Focus: sedán de 4 puertas, 5 puertas, Wagon, monovolúmenes de 5 y 7 plazas y un pequeño SUV.

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