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El 9-5 Sedán inaugura una nueva etapa en la historia de Saab

El Salón de Ginebra acoge el inicio de otro capítulo en la historia de Saab, ya como constructor premium independiente. La marca lo celebra con el lanzamiento del nuevo 9-5.

Saab ha garantizado hace poco su futuro como fabricante independiente de vehículos premium: Spyker ha culminado el proceso de compra de la marca sueca a General Motors. Así, el constructor inaugura una etapa en el Salón de Ginebra y lo hace anunciando el lanzamiento de tres nuevos productos en los próximos 16 meses. El primero de ellos será el 9-5 Sedán, que llegará a los concesionarios a finales de este año.

El buque insignia de la marca muestra líneas limpias y bien definidas, inspiradas en el prototipo Aero X, que estrenan el nuevo lenguaje de diseño de Saab. Asimismo, se ha revisado el característico habitáculo, orientado hacia el conductor, que recuerda a la cabina de mando de un avión.

El 9-5 estará animado por motores sobrealimentados. La gama comienza con una mecánica de 1,6 litros, aunque uno de los propulsores más llamativos es el 2.0 diésel, con doble turbo y 190 CV. Podrá solicitarse con la tracción total XWD.

También en Ginebra estará el 9-3X, un todocamino que, gracias a su mayor altura al suelo y a su sistema 4x4 (existe una versión 4x2, impulsada por un motor biturbo de gasóleo 1.9, con 180 CV) no se encuentra incómodo fuera del asfalto. La mecánica estrella es una 2.0 con 210 CV, aunque también hay una opción equipada con la tecnología BioPower flex-fuel de la marca.

Para finalizar, Saab llevará a la muestra su 9-3 Cabrio, el elegante descapotable con techo de lona que puede emplearse durante todo el año.

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