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DS High Rider, nuevo prototipo híbrido de Citroën

Tras la inminente comercialización del DS3, Citroën da un paso más allá con la presentación del concept-car DS HIGH-RIDER. Se trata de un compacto de tracción “Full Hybrid” que combina un motor diésel HDi con un motor eléctrico.

En febrero de 2009 Citroën anunció el nacimiento de la línea DS, un nuevo concepto de productos que se ha visto plasmado en el DS3 (puedes ver un vídeo del DS3 comparado con el Mini). Ahora, la marca francesa da un paso más con el DS High Rider. Tiene unas dimensiones compactas de 4,26 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto, y un parabrisas que se extiende hasta el techo (muy al estilo de los últimos Citroën). En el interior la exclusividad se manifiesta en el “Golden Gloss”, un color dorado acompañado por materiales cromados que decoran las ventanillas laterales.
El Citroën DS High Rider se impulsa mediante un sistema de tracción “Full Hybrid” diésel, formado por un motor diésel HDi FAP y un motor eléctrico situado junto al tren posterior. El conjunto “Full Hybrid” diésel permite combinar un motor diésel con un modo eléctrico ZEV (cero emisiones contaminantes). Cuando el conductor necesita la máxima aceleración, el motor eléctrico puede aportar de manera instantánea su par, como un suplemento del que ofrece el motor HDi.
Exteriormente cuenta con llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas, pasos de rueda ensanchados y unos paragolpes integrados con la carrocería.

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