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Concept Opel Flextreme: autonomía de 60 km en modo eléctrico

Opel revelará su prototipo Flextreme GT/E en el Salón de Ginebra. Se trata de un híbrido coupé de 5 puertas para cuatro pasajeros con una longitud de 4,76 metros y tracción delantera. Tiene una autonomía de 60 km en modo eléctrico y hasta 500 km en combinación con el motor de gasolina.

El Opel Flextreme GT/E está basado en lo que Opel denomina propulsión eléctrica E-REV (ya desarrollado para el Opel Ampera), un sistema que elimina las limitaciones de autonomía propulsados únicamente por baterías.
A pesar de sus 4,76 metros de longitud, el Flextreme tiene una autonomía total de 500 kilómetros (hasta 60 km sólo con propulsión eléctrica). El consumo medio estimado de combustible sería de 1.6 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 quedarían por debajo de 40 gramos por km.
El motor eléctrico (recargable en tres horas) entrega un destacable par motor instantáneo de 370 Nm, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos. El diseño también permite al Flextreme GT/E alcanzar un coeficiente aerodinámico de sólo 0,22, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. El motor de gasolina será un 1.4 litros de cuatro cilindros
Estéticamente lo más llamativo del Flextreme es una presencia ancha y baja, luces en forma de ala delante y detrás, una “cara” y una parrilla distintiva y con personalidad, pilares C flotantes y una carrocería musculosa. El acceso al habitáculo se ha mejorado con la adopción de puertas que abren en sentido contrario, una evolución del concepto FlexDoor de la nueva generación del Opel Meriva. Para conservar el limpio aspecto exterior, las manillas de todas las puertas se han sustituido por sensores de luz. Para reducir la turbulencia de aire, también se ha prescindido de los retrovisores exteriores, siendo remplazados por unas pequeñas cámaras.
El grado de transparencia del panel fijo de cristal en el centro del techo es adaptativo, permitiendo que el sol caliente el interior en inviernos, pero oscureciéndose para refrescar en verano. Un conducto en el borde trasero del techo se utiliza para aportar refrigeración adicional a las baterías y a los componentes electrónicos.
A velocidades por encima de los 50 km/h, se extiende un panel vertical a lo largo de la carrocería desde el conducto de extracción de aire tras cada paso de rueda trasero. Estos spoiler laterales de 350 mm de largo dirigen el flujo de aire a alta velocidad hacia las esquinas traseras del coche, reduciendo aún más la cantidad de turbulencia.

 

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