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Chevrolet Orlando: descubre un vehículo familiar... por voc

Siete plazas, 4,65 metros de largo, mucho equipamiento y un precio muy competitivo. El nuevo Orlando irrumpe en el segmento de los monovolúmenes compactos para poner en apuros a los consolidados Renault Grand Scénic, Citroën Grand C4 Picasso o el Volkswagen Touran. ¿Lo conseguirá? Llega a principios de 2011.

La agenda de Chevrolet para 2011 está repleta de lanzamientos. Apunta: Orlando, Captiva, Aveo, Cruze 5p, Corvette, Camaro y Volt. El primero de ellos, el Orlando, nace con un claro carácter familiar; se trata de un monovolumen con tres filas de asientos y siete plazas que se ofrece en tres acabados (LT, LT+ y LTZ) y tres alternativas mecánicas -dos diésel de 131 y 163 CV, y una gasolina de 140-. ¿Lo mejor? El precio: por 20.030 euros ya puedes encargarlo con una dotación de fábrica que incluye aire acondicionado, seis airbags, control de estabilidad, mandos en el volante y sensores de aparcamiento. Si te decides por la terminación más completa disfrutarás, además, de navegador, llantas de 17 pulgadas y sensores de luz y lluvia.

Pero, ¿qué más le pides a un monovolumen? Está claro: espacio. En ese sentido, el Orlando cuenta con un aforo para siete pasajeros y suficientes centímetros para la segunda y tercera fila. A esta última se accede de una forma sencilla y lo que sorprende es su razonable amplitud, ya que una persona de 1,80 metros de alto no se topa con el techo.

En cuanto al maletero, en configuración de cinco plazas consigue 458 litros, pero si sólo necesitas dos asientos, alcanza los 1.499 litros (con siete plazas se queda en unos escuetos 89). Si quieres ampliar la información, no te pierdas el número 262 de AUTO BILD.

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