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BMW realizará tres estrenos mundiales en el Salón de Detroit

Serie 6 Cabrio, Serie 1 Coupé (y su versión M) y Serie 1 Cabrio. Éstas son las novedades que llevará la marca germana al Salón del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas al público del 15 al 23 de enero. El recién estrenado X3 y las soluciones relacionadas con la eficiencia en el combustible y con la conectividad también estarán en la muestra.

En AUTOBILD.ES ya te hemos hablado del BMW Serie 6 Cabrio, cuyo estreno está a cargo de la versión 650i, con 408 CV. También te hemos desgranado los detalles del Serie 1 M Coupé, que amplía la gama de deportivos de altas prestaciones de la marca gracias a un chasis directamente sacado de la competición y a una mecánica de 340 CV. Son dos de las novedades mundiales que el fabricante alemán ha reservado para el Salón de Detroit, pero hay una tercera...

Se trata de los Serie 1 Coupé y Cabrio, que han recibido ligeras modificaciones "para acentuar su diseño, elegante y dinámico, y para optimizar su comportamiento", según afirma BMW. En el exterior destaca un faldón delantero con grandes aberturas para crear las llamadas "cortinas de aire", una solución que elimina la resistencia en la zona de los pasos de rueda y que contribuye a reducir las emisiones.

En el frontal, un listón limita la zona superior, en la que se imponen los faros dobles redondos de xenón. Los grupos ópticos posteriores tienen un dibujo más impactante, según BMW, y están dotados de tecnología LED. Ambos modelos estrenan, además, colores exteriores (Rojo Bermellón y Marrón Marrakesh), llantas (de 17 y 18 pulgadas) y molduras y tapicerías en el habitáculo.

Al mercado estadounidense se destinarán dos motores de seis cilindros en línea: los 128i Coupé y Cabrio (no se ofrecen en España) tienen 233 CV. Pasan de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y están equipados de serie con una caja de cambios manual de seis marchas -opcionalmente, puede escogerse una transmisión automática de seis relaciones, con función Steptronic-. Por su parte, los 135i (306 CV) montan el primer propulsor que combina la tecnología BMW TwinPower Turbo con la inyección directa de gasolina y el dispositivo VALVETRONIC. El crono se para en 5,1 segundos al medir el 0 a 100.

En la exhibición también estará presente el nuevo X3. Además, se hará especial mención de los servicios ConnectedDrive (establecen una red en la que se incluyen el conductor, el coche y su entorno y aumentan el confort y la seguridad) y las soluciones EfficientDynamics, que disminuyen el consumo y las emisiones con tecnologías como la recuperación de la energía de frenado o la servodirección electromecánica.

La marca desarrolla conceptos para llegar a vehículos que se impulsen únicamente con energía eléctrica. El próximo verano comenzará un proyecto en las calles de Estados Unidos: algunos conductores privados probarán el BMW ActiveE -con un motor eléctrico y desarrollado sobre la base del Serie 1 Coupé- en tráfico real.
 

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