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A la venta el BMW M3 E30 más salvaje: ¡con un motor V10!

Que se ponga a la venta un BMW M3 E30 en perfecto estado es todo un acontecimiento. Este deportivo, convertido ya en clásico, levanta pasiones a su paso, pero el que te presento hoy, es mucho más especial. Para empezar, es posiblemente el BMW M3 E30 más caro a la venta hoy en día, ¡cuesta más de 200.000 euros! Pero bajo el capó esconde un auténtico monstruo: el motor V10 del BMW M5 con 550 CV. ¡Alucinante!

Imagina un BMW M3 E30 con el motor V10 de un BMW M5 con más de 550 CV. Si el BMW M3 E30, ya es de por si uno de los deportivos más 'racing', con semejante propulsor bajo el capó, el mítico deportivo alemán se convierte en un auténtico monstruo capaz de humillar a los deportivos modernos más potentes, eso sí, necesitas manos para poder domar semejante 'cuadra'. Hemos visto por internet varios casos de BMW M3 E30 que recibe motores 'más gordos', lo que se conoce como un 'swap de motor', lo que es más raro es encontrarlos a la venta. Hoy te traigo uno, en perfecto estado, pero eso sí, te vas a tener que rascar el bolsillo: ¡cuesta más de 200.000 euros! Lo mismo que te podría costar un Ferrari 458 Italia. Aquí tienes el anuncio.

Un reportaje que no debes perderte: BMW M3 E30, todo un clásico deportivo

Todo en este coche es salvaje. El coche se ha desmontado por completo para recibir una transformación tan importante que algunos lo han bautizado como el BMW M3 E30 Frankestein. Lo más importante es la incorporación del motor V10 del BMW M5 E60, que en origen contaba con 507 CV, pero que en este modelo se ha modificado para alcanzar los 550 CV. Pero este motor en el BMW M5 estaba asociado a una caja de cambios automática SMG III, un tipo de cambio poco 'purista' para un M3 E30, por lo que fue sustituido y en su lugar, colocado una caja manual de seis velocidades.

El resto de cambios afectan tanto a la estética como a diversos elementos electrónicos y todo el proceso de conversión se puede ver en el vídeo que te dejo justo sobre estas líneas. El trabajo parece a priori de alta calidad y aunque no sabemos si la fiabilidad está a la altura del proyecto, sí parece claro, por el precio que demandan, que el conjunto debe funcionar a las mil maravillas. No te pierdas la galería donde puedes ver muchas fotos de esta bestia y del proceso de transformación. Una pasada de coche, sin duda, pero, ¿pagarías 200.000 euros por un BMW M3 E30

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