Logo Autobild.es

Auto Bild España, en el 20 aniversario del Mazda MX-5

En 1989 el primer Mazda MX-5 se presentó en el Salón de Chicago. Veinte años después se han vendido 870.000 unidades en todo el mundo de este mítico modelo. Mazda conmemoró estas dos décadas con una carrera de resistencia entre periodistas, entre los que también se encontraba un miembro de Auto Bild España.

Todo empezó a finales de los ochenta con los primeros bocetos de los diseñadores de Mazda, hasta que estos dibujos se convirtieron en realidad en el Salón del Automóvil de Chicago, en 1989. Desde entonces se han vendido más de 870.000 unidades, cifra gracias a la cual figura en el Libro Guinness de los Récords por ser el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos.
Con motivo de este 20 Aniversario, Mazda organizó la Mazda MX-5 Open Race, una competición de resistencia disputada en el Circuito de Adria (Venecia) con la participación de periodistas de toda Europa (incluído Enrique Ruiz, de Auto Bild España). Para esta ocasión tan especial se eligieron 30 unidades en su variante soft top con motor 2.0 litros de transmisión manual, que fueron convenientemente modificadas y equipadas para esta singular carrera: jaula de seguridad FIA, baquets de fibra de carbono, cinturones de seis puntos, frenos delanteros de mayores dimensiones, suspensiones reajustadas y neumáticos de competición.
Además, para conmemorar esta 20 Aniversario, Mazda presentará en el Salón de Ginebra a principios de Marzo una edición limitada de 2.000 unidades. El Mazda MX-5 ya ha recibido 184 premios desde 1989 y tiene más de 200 clubes de aficionados en todo el mundo. Por algo será.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.