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Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro: adrenalina a cielo abierto

El deportivo biplaza presume de capota de lona, carrocería realizada en aluminio y fibra de carbono, tracción quattro, LEDs y un innovador micrófono en el cinturón de seguridad. El Audi R8 Spyder saldrá a la venta próximamente a partir de 156.400 euros.

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro incorpora una capota de lona que se abate en 19 segundos gracias a un motor electrohidráulico. El techo, que pesa aproximadamente 42 kilogramos, no limita en absoluto la velocidad del vehículo, aunque sólo puede accionarse por debajo de los 50 km/h. La luneta térmica se eleva y baja mediante un interruptor independientemente de la posición de la capota. Finalmente, un deflector resguarda al habitáculo del viento.

La carrocería del biplaza alemán está construida en aluminio (pesa sólo 6 kilos más que la coupé) y reforzada en puntos claves. El uso de fibra de carbono en algunas piezas (paneles laterales traseros y cubierta del techo abatible) aligera el peso total del vehículo hasta los 1.720 kilos.

Gracias a los 525 CV del motor 5.2 FSI V10 de inyección directa, el R8 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 313 km/h. Esta mecánica ofrece un par de 530 Nm a 6.500 rpm y un potencia de 100,9 CV/litro. El deportivo equipa asimismo un cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente está disponible el secuencial R Tronic con levas en el volante y función “Launch Control”. La tracción quattro permanente, el diferencial trasero y el ESP con modo deportivo y completamente desconectable garantizan la diversión al volante.

El cabrio incorpora la suspensión “Magnetic ride”, cuyos amortiguadores ajustan en milisegundos su respuesta a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Como extra también hay una suspensión deportiva equipada con amortiguadores convencionales.

El equipamiento del Audi R8 Spyder incluye, entre otros elementos, iluminación con tecnología LED, llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 y 295/30, discos de freno perforados y ventilados (cerámicos opcionales), volante deportivo multifunción, asientos de cuero calefactables y con un tratamiento especial que reduce la incidencia de los rayos del sol, cronómetro, equipo de sonido Bang&Olufsen y sistema de navegación Plus con MMI. Entre los extras destaca especialmente un novedoso micrófono para el cinturón de seguridad que permite realizar llamadas incluso con el vehículo descapotado en autopista: incluye tres pequeños micrófonos integrados que complementan al cuarto instalado en el marco del parabrisas.

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro saldrá al mercado alemán en los próximos días. Su precio de partida será de 156.400 euros.

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