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Audi Q5 hybrid: consumo y emisiones reducidas con 245 CV

El todocamino mediano de los cuatro anillos tiene un nuevo motor 2.0 TFSI de 211 CV que trabaja junto a otro, eléctrico, de 33 kW (45 CV). Ofrece un paso de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad punta de 222 km/h. Puede recorrer una distancia de tres kilómetros a 60 km/h sin producir emisiones. Estará disponible en el tercer trimestre de 2011.

Audi introduce un nuevo integrante en la gama del Q5. Destaca por el consumo medio que ofrece, de 7 l/100 km, combinado con una potencia de 245 CV y 480 Nm de par. El truco está en que asocia un motor de gasolina TFSI de 211 CV a otro eléctrico, de 33 kW (45 CV), con el que el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza la velocidad máxima de 222 km/h. Las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 160 g/km.

El Audi Q5 hybrid tiene un acumulador de energía para el propulsor eléctrico. Consiste en un sistema de batería de iones de litio que sólo pesa 38 kg. Está situado bajo el suelo de carga, lo que reduce levemente el volumen del maletero. La batería se compone de 72 celdas, con una tensión de 266 voltios y una potencia de 39 kW.

La fuerza se transmite a las cuatro ruedas gracias a un cambio tiptronic de ocho relaciones que funciona sin convertidor de par. En su lugar trabaja un motor eléctrico en forma de disco que se combina con un embrague multidisco bañado en aceite.

Es posible elegir entre cinco modos de conducción: sólo con la mecánica de combustión, únicamente con el motor eléctrico y en los modos híbrido, de recuperación y boost.

Este Q5 también se diferencia del resto de la gama por su imagen exterior. La parrilla está pintada en negro brillante, los tubos de escape montan embellecedores cromados y el portón, las aletas y las molduras de acceso incorporan la inscripción Hybrid. Las llantas de 19 pulgadas (opcionales, unas de 20) están formadas por 10 radios que recuerdan a las palas de una turbina. Además, para la carrocería se puede escoger el color exclusivo plata polar metalizado.

El equipamiento de serie que ofrece es muy parecido al del resto de modelos. Respecto al opcional, el Audi Q5 hybrid adopta los nuevos dispositivos de comunicación. Entre ellos está la conexión a Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online y el punto de acceso inalámbrico WLAN.

Este modelo llegará al mercado español en el último trimestre de 2011.

No te pìerdas este vídeo con las primeras imágenes del todocamino híbrido.

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