Logo Autobild.es

Audi presenta el GT4 concept, sólo para pilotos

Con motivo de la cita del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) en Shanghai, Audi ha presentado el ‘concept’ GT4, basado en el TT. Esta creación está pensada para ampliar, a partir de 2012, el programa modular ‘carreras-cliente’ de la marca. Costará unos 120.000 euros y uno de sus mercados más importantes será el asiático.

El Audi TT GT4 ofrece a sus potenciales clientes una base “accesible” para participar en las carreras; así lo afirma el fabricante. El coche cuenta con barras antivuelco, un depósito de combustible reforzado y otras modificaciones que serán idénticas para todos los interesados.

Está equipado con un motor de gasolina de 340 CV, asociado a la transmisión S-Tronic. Posee, además, bloqueo del diferencial, una suspensión transformada (los amortiguadores son ajustables) y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Los faldones y el alerón trasero provienen del TT RS. El capó, las puertas y el portón del maletero están realizados en fibra de carbono; las ventanillas son de plástico.

El Audi TT GT4 se venderá por unos 120.000 euros. Su objetivo no es sólo el mercado europeo; también hay mucho interés en el asiático. De hecho, la carrera del DTM en Shanghai ha sido aprovechada para lanzar el TT en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.